19 | MAR | 2019
Garantizan seguridad para el carnaval
El Carnaval Internacional de Mazatlán se celebrará del 27 de febrero al 5 de marzo y su lema este año es “Equinoccio, el renacer de los sentidos”. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Garantizan seguridad para el carnaval

14/02/2019
05:33
Alexis Ortiz
-A +A
Se espera asistencia de más de un millón de personas, dicen autoridades de Turismo

La seguridad en la edición 121 del Carnaval Internacional de Mazatlán está garantizada, por lo que los habitantes del estado y visitantes de otras entidades y países pueden estar tranquilos, aseguró el secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros.

En el anuncio de la realización de este evento, el funcionario destacó que “el tema de la inseguridad obviamente impacta en el turismo, pero ayer [martes] platicamos con el secretario de Seguridad acerca de seguir con esta línea de asegurar el estado. En general, las estadísticas de todos los delitos van a la baja en Sinaloa”.

En este sentido, organizadores del carnaval destacaron que con música, baile, desfiles y un gran colorido se celebrará la edición 121 entre el 27 de febrero y el 5 de marzo próximos, y su lema este año es “Equinoccio, el renacer de los sentidos”.

La festividad estará compuesta de 11 eventos que se realizarán en distintos lugares del municipio. El Estadio Teodoro Mariscal, el Parque Ciudades Hermanas y la Casa de los Venados son algunos de los recintos donde se podrá disfrutar del evento.

Será el 27 de febrero cuando la Banda el Recodo inaugure el carnaval con un concierto en el estadio Teodoro Mariscal, a las 18:30 horas.

David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, indicó que “12 mil boletos regalaremos a los ciudadanos para que puedan vivir el carnaval de forma gratuita, pero habrá otros boletos de zonas preferenciales que tendrán un costo de entre 800 a 2 mil 800 pesos”.

El funcionario detalló que los interesados en asistir al evento podrán conseguir sus boletos a través del Instituto Sinaloense de Cultura y aseguró que en las próximas semanas esperan un lleno en la ocupación turística en la capital del estado.

“Esperamos la asistencia de un millón de personas, pero seguramente podrían ser muchas más. Esta cifra ha ido creciendo año con año porque nuestro festival se ha convertido en uno de los más importantes del país”, destacó.

Además de la presentación de la Banda el Recodo, otros eventos estelares serán la Coronación del Rey y la Reina del Carnaval, desfiles en el malecón del puerto y la velada de las artes, donde también se entregará el Premio Mazatlán de Literatura de las Artes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios