Gana Borge round para tener visita familiar... y conyugal

Kiosko

Gana Borge round para  tener visita familiar... y conyugal
Roberto Borge Angulo. Foto: ARCHIVO
Estados 31/12/2020 03:18 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 11:49
Guardando favorito...

Quien recibió buen regalo de cumpleaños de 41 años, nos platican, fue el exgobernador priista de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, Morelos, pues la jueza de Distrito, Guillermina Matías Garduño, determinó que debe cumplirse el régimen de visitas familiares y conyugal, reclamadas por don Roberto, las cuales fueron restringidas desde marzo por las medidas sanitarias de la pandemia. Nos detallan que hasta ahora don Roberto había tenido permitido contacto con sus hijas vía telefónica y con su ahora esposa, Norma Patricia de la Vega Zazueta, durante una hora cada 15 días, sin ningún tipo de contacto, con un acrílico y barrotes de por medio. ¿Qué tal?

Claman morenistas de Morelos regreso de su líder moral
 

En Morelos, nos cuentan que un sector de Morena estatal escribió su carta a los Santos Reyes pidiendo el regreso a la entidad de su dirigente moral Rabindranath Salazar Solorio —actual funcionario de la Segob—, para poner rumbo para los comicios de 2021 y desechar en definitiva la cercanía con el PES, debido a que el dirigente estatal Gerardo Albarrán Cruz no logra consensuar sus decisiones con la mayoría de la militancia. Nos comparten que van en aumento los que piden la salida de don Gerardo, pues cuestionan la aplicación de recursos y su afán de aliarse, pero está la disyuntiva de caer en una fractura y que la oposición acuse incongruencia y opacidad. El horno no está para bollos, por ahora.

Exlíderesa del PRI se va al PAN
 

La que sorprendió en Tamaulipas, nos comentan, fue la diputada local y exdirigente estatal del PRI Yahleel Abdala Carmona, pues presentó su renuncia al tricolor y a sus 15 años de militancia argumentando que por el bien de Nuevo Laredo construiría un proyecto de unidad social para hacerle frente a Morena. Nos platican que el dirigente priista estatal Edgar Melhem Salinas consideró la salida del partido de la legisladora como un error político y alta traición, y hasta algunos tricolores pidieron que renuncie a la curul, pero por azares del destino días después doña Yahleel anunció su adhesión a la bancada panista en el Congreso del estado, lo que les cayó peor a los priistas. Bien dicen que caras vemos, intenciones no sabemos.

Dinero era de torneo de futbol
 

Desde San Luis Potosí, nos platican que el pasado fin de semana, tras ser exhibidas en redes sociales fotografías de allegados al alcalde con licencia Xavier Nava Palacios (PAN) repartiendo billetes de 500 pesos a personas que portaban camisetas con el nombre de don Xavier presuntamente para que el próximo 10 de enero voten a su favor para ganar la candidatura a gobernador blanquiazul, nos dicen que don Xavier salió a aclarar que el dinero sí se entregó, pero que era parte de unos premios de un torneo de futbol. Ya le tocará a la Comisión de Justicia del PAN investigar y sancionar si hubo o no delito.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones