Hermosillo.— Ernesto Gándara Camou, el elemento más fuerte del PRI en Sonora para competir por la gubernatura del estado, anunció su renuncia al partido tras 44 años de militancia.

El aspirante a la candidatura por el gobierno de la entidad buscará abanderar una alianza para enfrentar al exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño (Morena), en los comicios del 6 de junio de 2021.

En una carta, Gándara Camou explicó los motivos que lo llevaron a renunciar a la militancia priista: refiere que Sonora reclama una alianza de liderazgos, organizaciones civiles y familias enteras, no sólo de partidos.

“Nuestro estado urge a una gran alianza ciudadana, como grande es Sonora, como grande es su gente, como grande es el reto que tenemos enfrente”.

Agregó que renuncia a su condición de militante del PRI, pero seguirá como simpatizante ciudadano, e insistió en que no es una ruptura, porque no se irá a otro partido: “No me alejo del PRI, me acerco a la construcción de un proyecto ciudadano donde cabemos todos”.

Aseguró que esta “es la oportunidad de consolidar una gran propuesta con los liderazgos civiles y con los militantes de otros partidos que privilegien el mejor proyecto que podemos formar juntos: Sonora”.

Abogado de profesión, Gándara Camou fue alcalde de Hermosillo con el PRI (2006-2009) y senador (2012-2018). Entre 1983 y 1991 se desempeñó como coordinador de giras presidenciales con los expresidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, entre otros cargos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]