Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL
Hermosillo.— Ernesto Gándara Camou, el elemento más fuerte del PRI en Sonora para competir por la gubernatura del estado, anunció su renuncia al partido tras 44 años de militancia.
El aspirante a la candidatura por el gobierno de la entidad buscará abanderar una alianza para enfrentar al exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño (Morena), en los comicios del 6 de junio de 2021.
En una carta, Gándara Camou explicó los motivos que lo llevaron a renunciar a la militancia priista: refiere que Sonora reclama una alianza de liderazgos, organizaciones civiles y familias enteras, no sólo de partidos.
“Nuestro estado urge a una gran alianza ciudadana, como grande es Sonora, como grande es su gente, como grande es el reto que tenemos enfrente”.
Agregó que renuncia a su condición de militante del PRI, pero seguirá como simpatizante ciudadano, e insistió en que no es una ruptura, porque no se irá a otro partido: “No me alejo del PRI, me acerco a la construcción de un proyecto ciudadano donde cabemos todos”.
Aseguró que esta “es la oportunidad de consolidar una gran propuesta con los liderazgos civiles y con los militantes de otros partidos que privilegien el mejor proyecto que podemos formar juntos: Sonora”.
Abogado de profesión, Gándara Camou fue alcalde de Hermosillo con el PRI (2006-2009) y senador (2012-2018). Entre 1983 y 1991 se desempeñó como coordinador de giras presidenciales con los expresidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, entre otros cargos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










