28 | MAY | 2020

Funcionario del gobierno de Sonora da positivo a Covid-19

20/05/2020
|
06:02
|
Amalia Escobar / Corresponsal
coronavirus_sonora
Imagen ilustrativa. Foto: AP

Funcionario del gobierno de Sonora da positivo a Covid-19

20/05/2020
06:02
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A
La víctima del contagio no realiza actividades en contacto con otras personas ni fuera de la Secretaría en la que labora; se encuentra en aislamiento domiciliario

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) confirmó el registro del primer caso positivo de Covid-19 en uno de los directivos de esta dependencia. 

De acuerdo con lo dado a conocer, la persona contagiada se encuentra estable recuperándose en casa y en aislamiento domiciliario. 

“Es importante precisar que las funciones que desempeña no están vinculadas a la atención directa al público ni a la ejecución ni supervisión de obras fuera de las instalaciones de esta Secretaría, lo que ha permitido tomar inmediatas medidas de sanitización en el posible radio de alcance que se circunscribe a las oficinas de este inmueble”, comunicó la dependencia.

Este martes, en Sonora se contabilizó el mayor número de fallecimientos y el mayor número de nuevos casos de Coronavirus en un día, al registrarse siete defunciones y 73 nuevos casos de la enfermedad en la entidad, para acumular 86 decesos y mil 110 casos en total, informó el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri.

Puedes leer: Pavlovich reconoce trabajo del personal de todos los hospitales de Sonora

Después de lamentar las defunciones y solidarizarse con las familias de las personas fallecidas, el funcionario detalló que este día se confirmó el decimosexto caso pediátrico, mismo que ocurrió en una niña de 11 años, quien es contacto directo de un caso confirmado con anterioridad. La menor tiene cuadro leve y se encuentra en recuperación en su domicilio, en el municipio de Altar.

Clausen Iberri además enfatizó que este martes fue el día con más fallecimientos y más casos nuevos, también registró la mayor afluencia vehicular en la entidad; por lo que solicitó una vez más a toda la ciudadanía a permanecer en sus hogares.

Lee también: Gobernadora advierte sobre crecimiento acelerado de contagios por Covid en Sonora

El funcionario estatal mostró un mapa elaborado por la Universidad de Sonora y la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el cual indica la distribución geográfica de los casos de Covid-19 en San Luis Río Colorado y Cananea, para que la ciudadanía pueda observar el comportamiento de la enfermedad en cada municipio.

jabf
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios