06 | DIC | 2019
Fui liberado en un enfrentamiento del cual salí ileso, dice periodista veracruzano
Foto: @noticiasatiempo

Fui liberado en un enfrentamiento del cual salí ileso, dice periodista veracruzano

13/06/2019
07:24
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
Marcos Miranda Cogno, quien estuvo secuestrado por casi 12 horas, aseguró haber sido rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal

Durante la madrugada de hoy, el periodista veracruzano Marcos Miranda Cogno apareció vivo luego de casi doce horas de haber sido privado de la libertad.

"Ya en casa declarando en el Ministerio Público", escribió en sus redes sociales el propio comunicador.

En un breve mensaje publicado en el portal Noticias a Tiempo, del cual es propietario, aseguró haber sido rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal "en un enfrentamiento del cual salí ileso. Gracias a Dios estoy vivo".

Miranda Cogno, conocido como Marmiko, fue privado de la libertad la mañana de ayer miércoles en la Colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.

"Agradezco a Dios a mi familia, a los cientos de amigos. A mis amigos y compañeros periodistas por su apoyo, gracias a mis vecinos, familiares fans seguidores. A todos gracias por sus oraciones", agregó y posteó una fotografía donde se le observa con un collarín.

En tanto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se congratuló por haber logrado la liberación de la víctima.

'Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, SEDENA y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez", escribió en su cuenta de Twitter.
 

El rescate fue en un camino de terracería

Marcos Miranda Cogno fue rescatado en un camino de terracería cuando era trasladado por tres sujetos en un auto compacto.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes lograron el rescate del comunicador, el cual era trasladado en el interior de un vehículo atado de las manos con una venda y envuelto en un sarape.

auto.jpg
Foto: Especial

Los hechos ocurrieron en un camino de Terracería que conduce de Santa Fe al Kilómetro 13.5 del puerto de Veracruz.

Los agentes estatales, al mando del secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado, detectaron a tres sujetos sospechosos que viajaban en un vehículo Nissan Tipo March, color rojo y con placas de circulación R19APX DEL estado de México.

Los sospechosos trataron de evadir a los oficiales, por lo que se les dio alcance y al momento de márcales el alto, uno de ellos abrió fuego contra los oficiales.

Los elementos repelieron la agresión y los sujetos abandonaron la unidad y se internaron en el monte, donde elogiaron huir.

auto_arma.jpg
Foto: Especial

En el interior del vehículo en la parte trasera, el comunicador se encontraba tirado sobre el asiento, atado de las manos con una venda y envuelto en un sarape.

En el lugar fueron localizadas tres armas de fuego: una tipo Uzi calibre 45; una revolver calibre 38 Super y una más calibre 22.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios