Fuga en toma clandestina deja a un bombero muerto en Hidalgo

Los hechos ocurrieron en el municipio de Atitalaquia donde además cuatro elementos del cuerpo de bomberos resultaron intoxicados, se supendieron clases y la evacuación de tres colonias
fuga en toma clandestin en Atitalaquia hidalgo
FOTO: especial Quadratin
15/10/2018
10:41
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

Pachuca.- Un bombero muerto y cuatro más intoxicados, así como la evacuación de tres colonias y la suspensión de clases en todo el sector educativo del municipio de Atitalaquia en el estado de Hidalgo, dejó como saldo una fuga de combustible por una toma ilegal.

Alrededor de las 10:30 de la noche del domingo comenzaron los reportes sobre un fuerte olor a gasolina en lugares como Cardonal y colonia 18 de Marzo, sin embargo fue hasta las 2:00 de la mañana que comenzó la evacuación de los vecinos ante el riesgo y el olor a combustible.

La fuga de hidrocarburo, de acuerdo con Pemex, ocurrió en el poliducto Tula-Pachuca a la altura del lugar conocido como Dendho y se informó que desde el centro de control se suspendió de manera automática la operación del ducto.

En tanto que la presidencia municipal destacó que por protocolo se evacuaban, hacía el auditorio municipal, a los pobladores de las colonias Ampliación 18 de marzo, colonia 18 de marzo y fraccionamiento del Cardonal.

Los trabajos de control ocasionaron la muerte del subdirector de Protección Civil del municipio, Salvador Mendoza, y cuatro bomberos más intoxicados.

bombero_muerto.jpeg
Salvador Mendoza, bombero fallecido. (FOTO: especial)

En el lugar donde fue vandalizado el ducto se encontró el cuerpo de Salvador Mendoza, quien murió debido a la inhalación de los gases emanados del combustible, en tanto que sus compañeros fueron trasladados al hospital de Pemex, y al regional de Tula-Tepeji.

Así también se suspendieron las clases en todo el sector educativo y en el lugar aún se encuentra personal de Bomberos y Protección Civil de los municipios aledaños como Tlahuelilpan y Tlaxcoapan y Seguridad Física de Pemex.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal