Nueva fuga de combustible en Tlaxcoapan, Hidalgo; suspenden clases

De acuerdo con el presidente municipal Jovani Miguel León Cruz, alrededor de las 05:30 horas se registró la fuga de combustible en un predio ubicado en la localidad de Doxey

Fuga de combustible en Tlaxcoapan, Hidalgo; suspenden clases
Foto: Especial
Estados 05/12/2019 09:12 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Pachuca.- Una nueva fuga de combustible registrada en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo,   obligó a las autoridades a suspender clases en cinco escuelas del lugar y al desalojo del Centro de Salud, con lo cual suman ya dos días en esta semana en que se tienen que tomar esta medidas por la perforación de ductos.

De acuerdo con el presidente municipal Jovani Miguel León Cruz, alrededor de las 05:30 horas se registró la fuga de combustible en un predio ubicado en la localidad de Doxey.

Indicó que al lugar arribaron elementos de Seguridad Física de Pemex y personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Guardia Nacional, quienes realizaron labores de control de la toma, la cual, al momento, ya fue sellada.

fuga.jpeg

Sin embargo, se determinó suspender clases en cinco instituciones educativas, Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), colegio del Valle del Mezquital, secundaria Revolución Mexicana, CBTIS 218 y el COBAEH.

También, se cancelaron actividades al aire libre en la escuela primaria Pedro María Anaya y la secundaria Benito Juárez.

El edil informó que el centro de Salud fue desalojado,  médicos y enfermeras se trasladaron al Centro Cultural Benito Juárez, donde se atenderán las consultas.

hidalgo-fuga.jpeg

Asímismo se dio a conocer que se realizan recorridos en las calles del municipio para atender a las personas que presenten algún tipo de molestia.

Se recomendó evitar acercarse al lugar y ventilar las casas y establecimientos cercanos al sitio  de la fuga y reparar los filtros de seguridad.

Apenas el martes pasado en ese mismo municipio se registró la fuga de metil, por lo cual se tuvieron que desalojar al menos tres colonias y suspender clases en las mismas instituciones educativas.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios