18 | JUN | 2019
Fuerza Civil toma el control de San Pedro
Más de mil efectivos militares adicionales a los que operan en Nuevo León, arribarán a la entidad, como parte del Plan Nacional de Seguridad. Foto: EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL

Fuerza Civil toma el control de San Pedro

10/02/2019
05:17
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
Los 400 elementos de la corporación serán sometidos a pruebas de control de confianza

Monterrey.— Más de mil efectivos militares adicionales a los que operan en Nuevo León, arribarán próximamente a la entidad, como parte del Plan Nacional de Seguridad, que el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en marcha, para disminuir la violencia y delitos de alto impacto en el país, informó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Señaló que este día, por petición del alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, el gobierno estatal a través de Fuerza Civil, tomará el control de la seguridad pública municipal, porque los 400 elementos de la corporación serán sometidos a pruebas de control de confianza a partir del lunes.

La solicitud ocurre después de que fue detenido hace unos días el escolta de un ex secretario de Seguridad de San Pedro, a quien supuestamente lo hallaron en posesión de 858 mil pesos en efectivo y una lista con los nombres de 30 agentes del municipio.

Rodríguez Calderón comentó que anteriormente el gobierno estatal realizó estas acciones de manera esporádica y asumió el control de manera temporal en Cadereyta y Ciénega de Flores, pero esta vez se hará con todos los municipios ya que acaban de entrar los 51 alcaldes y no quieren que exista ningún riesgo en las corporaciones policiales.

Explicó que además de Fuerza Civil, el Ejército estará presente en estas intervenciones porque tiene las facultades de otorgar las licencias colectivas de armas y revisará a cada corporación porque no desean que ningún permiso para porte de arma esté en manos de una persona que no esté acreditada con las pruebas de control de confianza.

Por otro lado, dijo que a raíz del aumento en los delitos de alto impacto y para que no se presenten hechos como el incendio intencional en el restaurante El Gran Pastor, aunque no hubo pérdidas de vidas, solicitó al secretario de Seguridad, Alfredo Durazo, y al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, que dentro del Plan Nacional de Seguridad ayude al gobierno estatal para inhibir los homicidios en tres regiones del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios