X

Fuertes lluvias y granizadas provocan caos vial y daños en Río Grande, Zacatecas

El alcalde Mario Córdova informó que dentro de las afectaciones que se tienen son dos domos colapsados en un centro educativo, otro en una gasolinería, así como calles y vialidades colapsadas por el taponamiento de las alcantarillas

Lluvias y granizadas causan daños en Río Grande, Zacatecas
Foto: Especial
Estados 26/04/2022 21:25 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 21:32
Guardando favorito...

Zacatecas.- La tarde de este martes, en algunas regiones de Zacatecas cayeron fuertes lluvias y granizadas, hasta el momento, en el municipio de Río Grande cayó una tromba que causó daños materiales, donde hubo inundaciones, caídas de techos de lámina, colapsos en el tránsito por las principales vías de comunicación en esos lugares.

El alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, informó que dentro de las afectaciones que se tienen son dos domos colapsados en un centro educativo, pero por ser horarios de clase dentro del salón, afortunadamente, los alumnos y docentes están a salvo.

Lee también: Tras varios meses de sequía, registran lluvias 23 municipios de Nuevo León

Precisó que los alumnos de la escuela secundaria fueron trasladaron en camiones del ayuntamiento para trasladarlos a sus hogares, sin tener ningún incidente y entregarlos en buenas condiciones.

A la par, el alcalde dijo que se reportó otro domo colapsado en una gasolinería; así como calles y vialidades colapsadas por el taponamiento de las alcantarillas, por ello, solicitó a la ciudadanía mantener la tranquilidad y especificó que, hasta el momento no hay vidas que lamentar, solo daños materiales, mismos que se están atendiendo por diversas corporaciones.

zacatecas-lluvias.jpg

Mientras que la Unidad de Protección Civil del municipio pidió a la ciudadanía “extremar precauciones en las áreas de los Álamos, Trinidad, por el arroyo seco y el canal. Además, no cruzar en arroyos y evitar arrastres debido a la fuerza de la corriente”.

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila informó a través de sus redes sociales que se trata de lluvias atípicas, pero al caer las primeras lluvias con granizo afecta los cultivos de hortalizas, mientras que en el municipio de Río Grande cayó una tromba y la Coordinación de Protección Civil se desplegó al lugar con una operación de auxilio para ayudar a las víctimas de este fenómeno meteorológico.

El gobernador dijo que también se tiene reporte de que hubo 20 vehículos dañados, por ello, también se han habilitado albergues para atender esta contingencia.

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones