15 | SEP | 2019
Protección Civil de Nuevo León informó que en gran parte de la capital de Nuevo León ocurrieron encharcamientos e inundaciones de consideración
Decenas de vehículos quedaron varados en la avenida Manuel L. Barragán, después de una fuerte tormenta en la ciudad. Foto: Cuartoscuro.com

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Monterrey y área conurbada

24/08/2019
20:38
Notimex
Monterrey, NL
-A +A
Protección Civil de Nuevo León informó que en gran parte de la capital de Nuevo León ocurrieron encharcamientos e inundaciones de consideración; reportan dos muertos por descarga eléctrica

Lluvias intensas causaron este sábado estragos con severas inundaciones en calles y pasos a nivel de las principales avenidas de esta ciudad y la zona conurbada, así como caída de árboles y anuncios espectaculares por los fuertes vientos.

Protección Civil de Nuevo León informó que en gran parte de Monterrey ocurrieron encharcamientos e inundaciones de consideración, por lo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido brindar el auxilio a los afectados por las fuertes precipitaciones.

Indicó que las zonas más afectadas por la intensa lluvia son el centro de Monterrey, General Escobedo, Villa Salinas, Hidalgo, Juárez, Cadereyta y San Nicolás de los Garza.

En este último municipio se reporta que el paso a desnivel de avenida Fidel Velázquez y Barragán, quedó completamente inundado y en el quedaron al menos 20 automóviles completamente hundidos.
 

Cabe destacar que la lluvia y los fuertes vientos desprendieron cables de alta tensión en la colonia Valle de Topo Chico, que al caer provocaron una descarga eléctrica sobre un transeúnte que buscaba refugiarse de la lluvia y que fue auxiliado por paramédicos de emergencia, sin embargo, murió por el hecho.

Protección Civil de Nuevo León informó que otra persona de sexo masculino murió electrocutada al ir caminando por la vía pública a la altura de las calles Saín Alto y Jerez, de la colonia Mitras Centro, al poniente de Monterrey.

La víctima, hasta el momento no identificado, presuntamente  tocó accidentalmente cables de energía eléctrica, y sufrió una descarga que lo dejó inconsciente; para cuando unidades de auxilio de la Cruz Roja y Protección Civil del Estado acudieron al sitio del incidente para tratar de brindarle ayuda, el hombre ya no presentaba signos vitales.

Previamente los responsables de las unidades de emergencia solicitaron apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de eliminar riesgos para evitar que algún paramédico o brigadista de PC, sufriera alguna descarga al tratar de auxiliar al hombre que sufrió el accidente.

Las principales avenidas de Monterrey, que normalmente registran intensa carga vehicular, se convirtieron en grandes estacionamientos por los severos encharcamientos, como las avenidas Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Morones Prieto y Gonzalitos.

En las áreas más afectadas a la par de elementos de las corporaciones estatales y municipales,  intervino personal del Ejército para apoyar en el rescate de personas atrapadas en los vehículos.

Con información de David Carrizales/corresponsal

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios