16 | SEP | 2019
mapa de lluvias para méxico el 11 de octubre
(FOTO: Conagua)

Fuertes lluvias con actividad eléctrica en estados del noreste

11/10/2018
14:21
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas esperan afectaciones a partir del sistema frontal número cinco

Monterrey.- Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, generadas por el ingreso del sistema frontal número cinco en el noreste del país, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la zona metropolitana y la región norte de Nuevo León se presentará condición de cielo nublado con potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes con valores de 5.1 y hasta 25 milímetros, así como una temperatura máxima de entre 29 y 30 grados, con vientos de 45 a 50 kilómetros por hora.

Los municipios de las regiones oriente y citrícola, registrarán cielo nublado con presencia de tormentas puntuales fuertes que alcanzarán valores de 5.1 y hasta 50 milímetros y acompañadas de actividad eléctrica, así como una temperatura cálida de 31 grados y vientos con ráfagas de 45 a 50 kilómetros por hora.

El potencial de precipitaciones pluviales se mantiene en la región sur y la zona montañosa de la entidad, las cuales alcanzarán valores de 5.1 hasta 25 milímetros, con una temperatura máxima de entre 30 y 27 grados.
 

Las regiones noroeste y valle del río Bravo en Tamaulipas, presentarán condición de cielo nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes con valores de 5.1 y hasta 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica, así como temperaturas máximas de entre 31 y 32 grados.

En Coahuila, el frente río número cinco generará condición de cielo nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes por la tarde acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, con valores de 25 a 50 milímetros, temperaturas cálidas y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
 

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios