07 | JUN | 2020

Frustran saqueo de supermercado y detienen a organizador en Nuevo León

29/03/2020
|
06:37
|
David Carrizales / Corresponsal
Saqueos_Nuevo_León
Foto: Especial

Frustran saqueo de supermercado y detienen a organizador en Nuevo León

29/03/2020
06:37
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que un joven identificado como Luis “N” fue detenido porque publicó en sus redes sociales que realizaría un saqueo

Efectivos policiacos que participan en el Operativo Metropolitano de Seguridad, detuvieron el sábado por la noche a un joven que presuntamente incitaba a realizar un saqueo en una tienda de autoservicio en el municipio de García, en Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que un joven identificado como Luis “N” fue detenido porque publicó en sus redes sociales que realizaría un saqueo en una tienda Soriana, y preguntó que si estaban listos para llevarlo a cabo.

Cuando Luis “N” contestaba mensajes en dicha publicación fue sorprendido por personal del comercio y dio aviso a las autoridades, quienes poco después arribaron al establecimiento.

Al ser ubicado y detenido por los integrantes del Operativo Metropolitano de Seguridad, donde participan policías municipales, estatales y federales, el joven señaló que hizo la invitación al saqueo como una broma, sin medir las consecuencias de que podría ser detenido por las autoridades.

Puedes leer: Editorial. ¿Quién está detrás de saqueos?

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que ante la contingencia sanitaria que vive el estado por la pandemia de Covid-19, se han difundido en redes sociales invitaciones a saquear comercios, por lo cual se realizan operativos de vigilancia para evitar la realización de tales hechos ilícitos.

Asimismo, advirtió que todas las publicaciones y perfiles que comparten ese tipo de mensajes son investigados por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, y las policías municipales.

Lee también: Facebook libra guerra sin cuartel contra saqueo

Por lo anterior, todo aquel que sea sorprendido realizando o publicando convocatorias a estos actos será consignado a la autoridad competente, como es el caso de Luis “N” quien en su perfil de Facebook publicó que labora como promotor de productos en el lugar que intentaba saquear.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios