San Cristóbal de las Casas, Chis; El frente frío número 23 ha dejado en Chiapas, deslave y crecimiento de ríos de la zona norte, que colinda con Tabasco, informó Protección Civil.

Por la mañana del miércoles, se presentó el derrumbe de un cerro, en la entrada de la comunidad Chulum, Juárez, en el municipio de Tila.

En el lugar trabajan desde la mañana, los Comités Comunitarios de Protección Civil de Chulum Juárez, Chulum Cárdenas y elementos de Protección Civil del ejido Petalcingo, así como integrantes de Obras Públicas del ayuntamiento de Tila.

En el valle de Tulija, en el municipio de Salto de Agua, Yajalajón, Sabanilla y Chilón se registran aumento de los niveles de ríos y arroyos, pero no hay daños en comunidades.

Protección Civil ha pedido a personas tomar precauciones para evitar atravesar los afluentes.

En el río Tulijá, a la altura del ejido El Tortuguero 1ª Sección, el río ha aumentado de nivel y llegado hasta el puente, reportaron pobladores.

El frente frío 23 provocará el desplazamiento de aire polar, rachas de viento mayores a los 100 kilómetros por hora, olas de 3 a 5 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias puntuales intensa de 75 a 150 milímetros, en Tabasco, Chiapas y Campeche.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses