X

Frente frío azota a Nuevo León; mínima llega a -3 grados

En zonas montañosas se registra caída de nieve; en la metrópoli reparten cobijas

frente frio-nuevo-leon
Las zonas montañosas de Nuevo León se tiñeron de blanco; se espera la llegada del frente frío 24. Foto: Especial.
Estados 27/01/2022 17:43 David Carrizales y Roberto Aguilar Actualizada 17:43
Guardando favorito...

El paso del frente frío número 23 bajó la temperatura en el noreste del país, principalmente en Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, para este domingo se pronostica que el frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal afecten el noroeste del país, ocasionando ambiente frío y hasta la posible caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En Nuevo León, ante las bajas temperaturas, algunas zonas montañosas estuvieron por debajo de los cero grados centígrados, además de que se presentó caída de nieve y aguanieve en algunos parajes, informaron autoridades estatales.

En el área metropolitana de Monterrey el termómetro llegó a tres grados bajo cero, por lo que personal de los gobiernos estatal y municipales realizaron operativos para proporcionar atención médica, cobijas, comida y alimentos calientes a la población marginada y en situación de calle.

En los municipios de Galeana y Zaragoza se registró una intensa nevada sobre los cerros El Potosí y San Antonio de Peña Nevada, los más altos del estado.

Desde el pasado viernes, el gobernador Samuel García Sepúlveda entregó apoyos en el predio irregular El Ranchito, a orillas del río Santa Catarina, mientras su esposa Mariana Rodríguez acompañó a brigadistas de Protección Civil para entregar cobijas, alimentos y bebidas calientes a personas que pasan la noche a la intemperie o debajo de los puentes en las inmediaciones del palacio de gobierno.

En Tamaulipas, las autoridades estatales y municipales distribuyeron cobertores a la población y se instalaron albergues temporales para brindar atención en diferentes municipios.

Hasta ayer, las autoridades habían trasladado a 84 personas a albergues temporales, en diferentes municipios, por estar en situación de vulnerabilidad.

Temas Relacionados
Frente frío El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones