El frente frío 49 se debilitará sobre el norte de México, sin embargo, su interacción con el vórtice de núcleo frío y con la humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrá condiciones para caída de aguanieve en sierras del

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo frente frío 50 , ingresará en el noreste del país y se asociará con una línea seca, situación que originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Asimismo provocará descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes , con posible formación de tornados, en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo indicó que prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 22 estados del país.

Por su parte, el pronostico de lluvias señala precipitaciones muy fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado para el norte de Coahuila.

Mientras que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Nuevo León y Tamaulipas, intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que en contraste se esperan máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses