Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
El frente frío 25 se mantiene activo en el noroeste y norte del país, generando condiciones climáticas severas debido a su interacción con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, las corrientes en chorro polar y subtropical, y un canal de baja presión sobre el noreste de México.
Principales efectos en el noroeste del país:
- Lluvias y nieve : Se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, hay condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las Sierras de Juárez y San Pedro Mártir, en Baja California.
- Ambiente frío : Persistirá un ambiente frío a muy frío con posibles heladas en estados del noroeste y norte de México, mientras que en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango se pronostica un ambiente gélido.
- Vientos fuertes : Se prevén rachas intensas acompañadas de tolvaneras en las regiones mencionadas.
Lluvias en el sureste:
Simultáneamente, otro canal de baja presión ubicado en el sureste, junto con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. También se esperan lluvias aisladas en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan extremar precauciones, especialmente en las zonas montañosas del norte, donde las temperaturas podrían descender significativamente, y en regiones con vientos fuertes, para evitar accidentes por tolvaneras. En el sureste, se sugiere mantenerse informado sobre las lluvias y posibles afectaciones en caminos o servicios.
Se invita a la población a abrigarse adecuadamente, proteger a niños y adultos mayores, y mantenerse atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades locales.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









