Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado formuló dos nuevas imputaciones por el delito de feminicidio a Rosario Alfonso “R”, quien desde enero pasado se encuentra en prisión y se le considera un homicida serial , por sus presuntos vínculos con los asesinatos de cuatro jóvenes , entre diciembre de 2018 y enero de este año.
En enero pasado fue detenido y vinculado a proceso penal por el feminicidio de la joven Ana Karen “N”, originaria de Sonora, cuyo cuerpo fue encontrado en el cuarto de un motel, ubicado en la salida sur de la capital del estado.
Según las investigaciones, la joven viajó en compañía de una amiga desde Hermosillo a Culiacán para asistir a una fiesta, pero fue localizada muerta el 25 de enero de 2020, por lo que se abrió una carpeta de investigación que permitió identificar a su homicida.
La autoridad judicial dio a conocer que uno de los nuevos feminicidios acreditados corresponden a la causa penal 481/2020, por el caso cometido contra Cecilia Guadalupe “B”, de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue descubierto en un canal de riego, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, el 19 de diciembre de 2018.
De acuerdo a las investigaciones abiertas de este caso, la víctima fue reportada días antes por su familia como desaparecida , luego de salir de su casa, en el fraccionamiento Lomas del Sol, en la parte norte de la capital del estado; su cuerpo presentaba lesiones de arma blanca.
Vecinos de la comunidad de Pueblo Nuevo, en la sindicatura de Costa Rica, notificaron a las autoridades judiciales del hallazgo del cuerpo de Cecilia Guadalupe.
Sobre este asunto, el pasado 3 de septiembre, en audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación por lo que el Juez de Control lo vinculó a proceso a Rosario Alfonso “R”, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.
La segunda nueva causa penal por la que formuló imputación correspondiente al feminicidio de la joven estudiante, Lucia Mariana “M”, desaparecida el 11 de diciembre de 2019 y localizada cinco días después sin vida, en el ejido San Rafael, en la sindicatura de Costa Rica. En la audiencia inicial, sus asesores legales solicitaron sea diferida para el 22 de octubre de 2020
En este hecho, se conoce que la noche del 11 de diciembre del 2019, Lucia Mariana “M”, de 17 años de edad, envió un mensaje de texto a su familia para avisarles que se dirigía a los festejos de la Virgen de Guadalupe, en el templo de la Lomita y desapareció.
La adolescente fue vista por última vez por una amiga, en la colonia Miguel Hidalgo, cuando salió rumbo al templo de la Lomita, en la colonia Guadalupe, su cuerpo con lesiones fue descubierto cinco días después, en la sindicatura de Costa Rica.
om/ed