Fiscalía investiga muerte de niña de 11 años en Quintana Roo

La madre de la pequeña narra que cuando la intentó despertar, la menor ya estaba muerta; la necropsia determinará si la muerte fue un homicidio
18/08/2018
03:56
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

La Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género de Quintana Roo abrió una investigación por la muerte de una niña de 11 años, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

La fiscal especial, Guadalupe Reyes Pinzón, informó esta noche que la vicefiscalía ubicada en Playa del Carmen, abrió la carpeta de investigación 5305/ 2018 por hechos probablemente constitutivos de delito, en agravio de la menor C.S.J.

“Estamos a la espera de los resultados que arroje la necropsia de ley, para determinar la línea de investigación y conocer si se trata de un homicidio, un feminicidio o bien, quizás, de muerte natural”, expresó la funcionaria.

De acuerdo con datos preliminares, la familia de la niña es de origen guatemalteco, dedicada a la venta de artesanías.

Conforme al testimonio de la madre de la víctima, la noche de ayer, todos se fueron a dormir como acostumbran: Ella, su esposo y un niño de año y medio en una recámara y sus otros tres en otra.

Sin embargo, esta mañana al ir a despertar a la  de 11 años, su mamá se percató de que estaba muerta.

Hasta el mediodía, el número 911 recibió el reporte correspondiente a la muerte de la niña.

“Quizá desconocían de las leyes y de los procedimientos que se manejan en México y ellos pensaban que podían llevarse a su hija en una ambulancia o en un carro. Ellos le informan de lo ocurrido a la casera y es ella quien se comunica al 911 y les explica, mas o menos, el procedimiento a seguir y es ahí cuando tenemos conocimiento de los hechos”, ahondó la funcionaria.

El gobierno de Guatemala ya tiene conocimiento de lo ocurrido, a través del consulado en México.

Oficialmente, en Quintana Roo suman más de 35 mujeres asesinadas, de las cuales, entre 15 y 17 han sido clasificados como feminicidios. 

Mantente al día con el boletín de El Universal