[Publicidad]
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio del reportero del diario El Gráfico de Xalapa , Jorge Ruiz Vázquez .
“Se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar que no haya impunidad”, aseguró el fiscal Jorge Winckler Ortiz .
En un comunicado de prensa, aseguró que instruyó que se agoten todas las líneas de investigación, en particular, su trabajo periodístico.
El titular del órgano autónomo condenó los hechos y expresó su solidaridad a los familiares del comunicador.
Ruiz Vázquez fue atacado a tiros
poco después de las 21:00 horas de ayer viernes en una carretera de la localidad de Bocanita en el municipio de Actopan.
El reportero, quien había denunciado en diversas ocasiones haber recibido amenazas de muerte, es el primer comunicador asesinado en el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien tomó protesta el 1 de diciembre pasado.
La Fiscalía anunció que investigará porque no se daba cumplimiento a las medidas de protección dictadas a favor de la víctima y su familia, las cuales se encontraban vigentes.
[Publicidad]
Más información

Estados
Se registra incendio en Escuela Náutica Mercante de Veracruz; tres jóvenes resultan intoxicados

Metrópoli
Cierre de tramo de la Línea 2 del Metro sorprende a usuarios y genera molestias; STC busca acelerar trabajos de remodelación

Nación
Director de Ciencias Biológicas del IPN admite crisis financiera; "no hay material para prácticas", acepta

Universal Deportes
América vs Washington Spirit EN VIVO - Final Concacaf W Champions Cup 2026

Sección
Emboscada en Xochimilco: Ejecutan a reo recién liberado del Reclusorio Sur y a su padre

Sección
"Ese güey me traicionó": Christian Nodal revela fraudes de dinero en su carrera

Sección
Guido Pizarro se sincera sobre el retiro de Gignac del futbol profesional

Sección
La octava estrella en juego: El historial de Efraín Juárez frente a Cruz Azul antes de la gran final





