Fiscalía de Quintana Roo investiga el secuestro de una familia en Cancún

Indagatorias preliminares indican no se trató propiamente de un secuestro, "se trató de una supuesta deuda entre vecinos que derivó en la privación de la libertad de 9 personas, entre ellas 8 menores de edad”, se indicaron las autoridades

Policía federal resguarda zona de violencia
ARCHIVO. CUARTOSCURO
Estados 26/12/2018 16:55 Adriana Varillas / corresponsal Actualizada 17:21

La Fiscalía general de Quintana Roo abrió una investigación en contra de cinco personas, acusadas de haber privado ilegalmente de su libertad a nueve personas, ocho de ellas, menores de edad, en un domicilio ubicado en una región popular de Cancún.

Gracias a una de las personas retenidas ilegalmente en una cuartería localizada en la Región 229 de esta ciudad, se logró el rescate de la familia, la tarde de ayer.

La víctima logró huir y pedir auxilio a la Policía Federal, cuyos elementos patrullaban la zona; la mujer manifestó a los agentes que les fue exigido entregar 20 mil pesos para ser liberados.

Elementos de la Policía Federal acudieron al domicilio, liberaron a las víctimas, capturaron a los cinco imputados y los pusieron a disposición del ministerio público del fuero común, que abrió la carpeta de investigación 10/ 2018.

La institución informó hoy que, conforme a las indagatorias preliminares, no se trató propiamente de un secuestro y descartó que las personas acusadas de la retención ilegal de las víctimas, pertenezcan a algún grupo delictivo.

“Se trató de una supuesta deuda entre vecinos que derivó en la privación de la libertad de 9 personas, entre ellas 8 menores de edad”, se indicó.

Las víctimas fueron identificadas como G.A.V, de 24 años; A.M.A. de 20 años; S.A.R, de 15 años; L.L.M y J.L.M,de 10 años; F.S.M de cinco; C.G.V, de 13; F.V.M, de 1 año y V.H, de mes y medio.

Los imputados fueron identificados como Jaime “N”, Elmar “N”, Alen “N”, Juan “N” y Ana “N”, quienes son acusados de haber incurrido en el delito de privación ilegal de la libertad, sancionada en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro, en el artículo 9, Fracción I inciso B.

La Fiscalía precisó que la situación legal de las y los imputados se resolverá mañana a las 19:00 horas.

rmlgv

Comentarios