Esta noche, la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo informó que espera ejecutar las órdenes de aprehensión en contra del exgobernador del estado, del periodo 2011-2017, por los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, que se le imputan en el fuero común.

Para tal efecto la institución envió hoy al centro del país a personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción , un comandante y cuatro policías ministeriales.

Estos funcionarios dan seguimiento a los trámites de los oficios de colaboración en la Procuraduría de la Ciudad de México y la Fiscalía General del estado de México para verificar que se cumplan los protocolos que permitian ejecutar el trío de órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario.

Mediante un comunicado, el Fiscal Miguel Ángel Pech , reconoció la disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Justicia Federal, cuya intervención juzgó “vital” para lograr ubicar, detener y extraditar a Roberto “N” a quien, de manera inicial, se le atribuye un quebranto por tres mil 104 millones 823 mil 279 pesos.

En su opinión, con la extradición del exgobernador, “se dio un paso importante en la lucha contra la corrupción y la recuperación del patrimonio de los quintanarroenses” e insistió que continuarán con las labores de investigación para que, en caso de encontrarse nuevas evidencias de delitos cometidos por ex funcionarios, se proceda conforme a la Ley y el Principio de Especialidad del Tratado de Extradición entre Panamá y México.

El exmandatario solicitó, esta tarde en audiencia inicial, la reserva de sus datos personales.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses