Más Información

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Sheinbaum: “Sí se acabaron los privilegios en la nueva Corte”; exhibe lista de gastos de la "Corte del pasado"
San Miguel de Allende, Gto.- Tras el bloqueo de ciudadanos a la carretera Celaya-Apaseo el Grande, por el asesinato de Carol Guadalupe , de 4 años de edad, en demanda de justicia y de la devolución del cadáver, la Fiscalía estatal anunció que entregará el cuerpo a la abuela de la niña , debido a que su mamá y padrastro son posibles responsables del homicidio.
Este viernes por la mañana, familiares de Carol y vecinos de la comunidad Agua Azul se manifestaron por más de cuatro horas en la carretera que va hacia Querétaro, en demanda del esclarecimiento del hecho, ante el hallazgo de la pequeña en una fosa en el municipio de San José Iturbide.
Presuntamente, la madre y su pareja llevaron a Carol al servicio médico de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, en donde se les dijo que la niña había fallecido; al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía de aquella entidad inició una Carpeta de Investigación para dar con el cadáver y
determinar la muerte de la menor, a la que le habían detectado lesiones.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) informó que, en torno al deceso de Carol Guadalupe, con base en los trabajos de investigación e intercambio de información que se tuvo con las autoridades homólogas del Estado de Querétaro, se tiene la sospecha de que la progenitora de la menor así como su padrastro, podrían haber participado en su muerte.
Precisó que será a través de las indagatorias que desarrollará esta Procuraduría, que se determinará el mecanismo de los hechos y circunstancias en las cuales perdió la vida la menor, y con ello se deslinden responsabilidades.
Se han realizado diferentes entrevistas a los familiares, entre ellas a la abuela de la menor fallecida, quien manifestó su total colaboración con la autoridad ministerial para el esclarecimiento del deceso de su nieta.
Ella, además, ha solicitado que se le entregue el cuerpo de su nieta para la inhumación correspondiente, ya que a la madre como al padrastro de la menor se les tiene como probables imputados.
La Fiscalía puntualizó que el cuerpo fue encontrado sin vida la noche del pasado 4 de septiembre en el kilómetro 41+700 de la carretera federal 57, en San José Iturbide, y que llevará a cabo las indagatorias para el esclarecimiento del caso.
A ese punto acudió el personal ministerial, donde al realizar el barrido y procesamiento del lugar, peritos criminalistas localizaron enterrado el cuerpo de Carol Guadalupe , por lo cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de San Miguel de Allende para la necropsia de ley.
ed
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








