13 | NOV | 2019
Fiscalía de Chiapas refrenda apoyo a Guardia Nacional
Foto: Archivo. El Universal

Fiscalía de Chiapas refrenda apoyo a Guardia Nacional

30/06/2019
20:47
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
La fiscalía detalló que la Guardia Nacional trabajará en temas específicos, como homicidios

Tuxtla Gutiérrez, Chis. - Elementos de la Guardia Nacional (GN) se ubicarán en 13 sedes estratégicas de Chiapas, incluida la frontera sur, para coadyuvar en la seguridad y la tranquilidad de la entidad, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.

 Al participar en la XLI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia realizada en la Ciudad de México, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), precisó que la GN se desplegará en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Bochil, Ocosingo, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Comitán de Domínguez, Villaflores, Las Margaritas, Tapachula, Huehuetán y Frontera Comalapa.

En el encuentro, donde se discutieron las funciones e integración de los elementos federales y locales de la Guardia Nacional, Llaven Abarca respaldó la puesta en marcha del esfuerzo nacional de seguridad.

Refrendamos nuestro compromiso de trabajar en coordinación y de la mano con la Guardia Nacional, sostuvo, porque ayudará a la pacificación del país y de Chiapas.

"Bienvenida la nueva política del gobierno de la República de crear este cuerpo de élite para ayudar al país y a los estados; además las políticas de operación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Fiscalía del Estado van muy encaminadas en el mismo sentido de coordinación con la federación”, enfatizó.

En la XLI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Fiscal Estatal detalló que se expusieron las acciones y responsabilidades que realizará la Guardia Nacional en temas específicos, como homicidios y otros delitos que atienden las Fiscalías Estatales.

Además se analizaron las estadísticas de incidencia delictiva nacional hacia un intercambio de experiencias para fortalecer las estrategias en las entidades, "en la cual se reconoció a Chiapas como una de las entidades más seguras del país", subrayó.

Llaven Abarca refrendó su compromiso con los chiapanecos de garantizar la legalidad y el Estado de derecho y reiteró su política "de cero impunidad" contra el delito.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios