Tres niñas murieron al consumir pan envenenado, en la casa donde vivían, en el municipio de El Bosque, en el norte de Chiapas, informaron autoridades.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilardio a conocer el deceso de las niñas "Al parecer, la posible causa de su lamentable fallecimiento fue la ingesta de veneno".
Las niñas habrían hallado pan con veneno, aparentemente que se usaría para unos perros callejeros, informó un funcionario de la Secretaría de Salud.
Lee también: Fuerzas de seguridad se instalan de forma permanente en Pantelhó, Chiapas; buscan regresar la paz y retomar clases
Ramírez Aguilar informó que el Ministerio Público ha llegado al lugar para realizar las diligencias. "La Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto para determinar cuáles fueron las causas exactas de este lamentable suceso".
Hasta la comunidad de San Cayetano, del municipio de El Bosque, de unos dos mil habitantes, en su mayoría tzotziles, llegaron elementos de la Policía Estatal, Municipal y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias.
Lee también: Detienen a 3 personas por asesinato de médico en Chiapas; el móvil del crimen habría sido una venganza personal
Los cuerpos de las niñas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). "El Ministerio Público se compromete a realizar los actos de investigación necesarios y suficientes para esclarecer estos lamentables acontecimientos".
"Lamento mucho la muerte de tres menores en el municipio de El Bosque", dijo el gobernador.
alm