Fiscalía criminaliza a joven... por aborto espontáneo

Kiosko
Fiscalía criminaliza a joven... por aborto espontáneo
En la foto: Jesús Figueroa Ortega, TOMADA DE FACEBOOK
07/10/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Fiscalía criminaliza a joven... por aborto espontáneo

Desde Aguascalientes, nos comentan que la Fiscalía General, a cargo de Jesús Figueroa Ortega, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se diera a conocer que una joven de 19 años fue investigada y expuesta públicamente, al imputársele el delito de aborto, lo que llevó al Observatorio de Violencia Social y de Género a exigir al gobierno respeto a la dignidad, así como la atención médica adecuada para la mujer. Lo que más escandalizó, nos aseguran, es que tras someter a la chica a interrogatorios y estudios periciales, la dependencia concluyó que sufrió un aborto espontáneo de un embarazo de tres meses en los baños del Parián, cuando cumplía con sus labores en un negocio de esa zona comercial —que fue invadida por policías y peritos, quienes llegaron a investigar el presunto crímen— y que, por lo tanto, no había delito que perseguir. Así, nos dicen, fue como Derechos Humanos tomó nota del tema en contra del “juicio sumario” que se le hizo a la joven mujer. ¡Cuánta sensibilidad!
 

Alinea el "Cuau" a diputados de Morena

En el Congreso de Morelos, nos dicen, se preguntan cómo habrá sido la negociación entre los diputados de Morena y los cabilderos del gobernador Cuauhtémoc Blanco para aprobar la Ley de Administración Pública, que permite la desaparición de secretarías de despacho, la fusión de otras y el fortalecimiento de una de ellas para el hombre fuerte del sexenio: José Manuel Sanz. Quienes siguieron de cerca la renuencia de los cinco legisladores morenistas, para aprobar la iniciativa del góber, nos confían, presumen que el acuerdo no es menor y podría traducirse en mejores posiciones para los de Morena al interior del Poder Legislativo. Así, nos comentan, lo mismo juega el Cuau de gobernador que de director técnico.
 

Sin piedad para diputado que se hizo pasar por indígena

Y a quien poco le duró el gusto, nos señalan, es al ex secretario técnico del gobierno de Chiapas, Roberto Rubio Montejo (PVEM), quien se hizo pasar por indígena tzeltal para buscar y ganar un cargo de elección popular, pues a un mes de haber rendido protesta como diputado federal, renunció al cargo. Don Roberto, según nos explican, tuvo que regresar a Chiapas y cederle el paso al suplente Rogelio Rayo Martínez, el subconsejero de servicios de asistencia legal de la gubernatura, pues un grupo de activistas iba a elevar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por violentar derechos políticos de los pueblos originarios. Aún así, nos dicen, con todo y la renuncia de Rubio Montejo, se seguirá el trámite, con tal de que no vuelvan a burlarse de los pueblos indígenas. ¡Auch!
 

Alcaldesa pide marcha y evade soluciones

En Guaymas, Sonora, nos dicen, los ciudadanos están más que molestos con su alcaldesa, Sara Valle Dessens, al tacharla de insensible e inconsciente, por convocar a una “marcha por la paz”, después de que el pasado jueves, sicarios atacaron a ocho policías con saldo de cinco muertos y tres heridos; esto, al mediodía y en una zona escolar. El argumento de los guaymenses, nos señalan, es que la munícipe debe buscar estrategias para que regrese la tranquilidad, en lugar de exponer a las familias —que viven temerosas— en una manifestación, a la que por cierto, nos señalan, sólo acudieron 100 personas... que eran funcionarios del ayuntamiento y regidores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS