31 | MAY | 2020

Fiscalía ajusta número de víctimas por accidente en Chiapas

22/11/2019
|
14:07
|
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Accidente en carretera de Chiapas
Foto: Archivo/El Universal

Fiscalía ajusta número de víctimas por accidente en Chiapas

22/11/2019
14:07
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
Inicialmente, la autoridad ministerial informó de siete muertos y 40 lesionados, que se trasladaban en un camión del servicio público que se precipitó a un barranco

La Fiscalía General del Estado (FGE) ajustó a cuatro el número de fallecidos y 33 los lesionados, así como también identificó a las víctimas del percance en el accidente carretero registrado la noche de este jueves, en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez - Ocozocoautla de Espinosa - Las Choapas.

Inicialmente, la autoridad ministerial informó de siete muertos y 40 lesionados, que se trasladaban en un camión del servicio público que se precipitó a un barranco. El autobús salió de San Cristóbal de las Casas a la ciudad y se dirigía a la Ciudad de México.

La carpeta de investigación consignó que los hechos se registraron a la altura del kilómetro 169+700, donde un camión de pasajeros "salió de la carretera y se precipitó a un barranco".

Lee también: Ayuntamiento de Chiapas recuperará 33 pinturas de la epoca del Virreinato

En el sitio fallecieron tres varones y una mujer, que fueron identificados como María Leonila Morales Avendaño, de 69 años, y Bernardo Ortiz Roque, de 29 años, respectivamente. Dos personas más permanecen en calidad de desconocidas.

Personal de la Fiscalía, entre ellos agentes ministeriales y peritos, acudieron al área del accidente donde abrieron las diligencias de investigación para determinar la causa del percance y deslindar responsabilidades.

Lee también: Tras cierre de aduana, migrantes usan balsas para cruzar a Chiapas

Personal de Servicios Periciales trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Posterior al accidente, las autoridades estatales activaron el protocolo de ayuda emergente institucional con el apoyo de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios