X

Firma Puebla convenio para fortalecer turismo en zona centro del país

Martha Ornelas, secretaria de Turismo de Puebla, manifestó que con esta acción reafirman el compromiso para lograr la integración regional del turismo en el país

Secretarías firman convenio para fortalecer turismo en zona centro del país
Foto: Gobierno de Puebla
Estados 24/05/2022 22:12 Redacción Actualizada 22:17
Guardando favorito...

Chilpancingo.- La Secretaría de Turismo de Puebla firmó un convenio con sus similares de la zona Centro del país con la finalidad de fortalecer el sector e impulsar el turismo.

En su carácter de presidenta de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) en la zona Centro del país, la secretaria de Turismo de Puebla, Martha Ornelas Guerrero, encabezó la firma del convenio.

En la firma del convenio participaron los titulares de Turismo de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Zacatecas y Querétaro, pertenecientes a la zona Centro Asetur,

La Secretaria de Turismo de Puebla manifestó que con esta acción reafirman el compromiso para lograr la integración regional del turismo en el país, estrategia que permitirá aplicar acciones concretas para consolidar a los destinos participantes, como referentes del desarrollo en la llamada industria sin chimeneas a nivel nacional.
 

“Como Presidenta de la Región Centro Asetur México fomentar lazos y fortalecer el sector turístico es una de mis prioridades, por ello una de las acciones para impulsar el turismo en los estados que conformamos la región centro es la firma del Convenio de Colaboración que realizamos el día de hoy, con el cual promoveremos a cada destino de manera que se impulse y difunda su riqueza y belleza de forma directa generando derrama Turística para cada uno”, dijo Ornelas Guerrero.

La titular de Turismo de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, destacó que con la suma de esfuerzos se logrará obtener resultados que permitan potenciar la belleza natural y arquitectónica de cada uno de los estados participantes; por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos enfatizó el papel de los turoperadores en la promoción de los destinos y rutas turísticas, por ello pondrán en marcha estrategias que impulsen su actividad.

Los secretarios Marcela González Salas del Estado de México, Le Roy Barragán Ocampo de Zacatecas, Josefina Rodríguez Zamora de Tlaxcala, coincidieron en la importancia de coordinar esfuerzos para beneficiar a las y los ciudadanos.

Entre los puntos que incluye el convenio destacan el intercambio de información y actividades entre agencias para realizar viajes de familiarización con los destinos, espacios de promoción y difusión en redes sociales, realización de conferencias y capacitaciones especializadas en desarrollo de producto, imagen y destino, entre otros.

Lee también: Anuncian renta de Casa de Gobierno de Baja California Sur; será hotel

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones