X

Finaliza paro en alcaldía tras acuerdo laboral

Estados 04/04/2019 04:10 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 04:50
Guardando favorito...

Pachuca.— A 45 días de que estallara un paro laboral en la alcaldía de esta ciudad, ayer finalizó tras un acuerdo de incremento salarial de 6% y un retroactivo de las mejoras a las condiciones laborales a 2017.

El conflicto entre la presidencia municipal, encabezada por la panista Yolanda Tellería, y el sindicato de trabajadores que dirige Percy Espinosa, tuvo que ser mediado por la Secretaría de Gobierno, a través de Simón Vargas, ya que las negociaciones se mantenían congeladas.

El 18 de febrero los trabajadores sindicalizados colocaron las banderas rojinegras en 62 edificios del ayuntamiento para exigir una revisión a las condiciones laborales.

La alcaldesa indicó que se aceptó la intervención del gobierno del estado en la mediación y en el otorgamiento de 1% de recursos, ya que la alcaldía sólo tenía posibilidad de ofrecer 5% de aumento al salario.

A partir de hoy a se reiniciarán las labores en la alcaldía, donde se ampliarán los horarios para regularizar los servicios a la población.

Temas Relacionados
Hidalgo incremento salarial
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones