Fin de semana violento deja seis muertos en Cuernavaca

En diferentes hechos, ataques armados y detenciones ilegales dejaron seis personas sin vida

Fin de semana violento deja seis muertos en Cuernavaca
Foto: Especial
Estados 08/11/2021 09:25 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Mor.- Actualizada 09:36
Guardando favorito...

Cuernavac, Mor.- Morelos vivió un fin de semana violento con la suma de seis personas muertas en ataques armados y retenciones ilegales en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Emiliano Zapata.

El hecho más reciente ocurrió la noche del domingo cuando un grupo armado, que viajaba en camionetas, disparó contra varios muchachos que se reunían en el poblado de Acapantzingo, en Cuernavaca; tres murieron en el lugar y otros dos resultaron heridos.

Vecinos de la zona contaron que las víctimas se encontraban en la calle Emiliano Zapata esquina con prolongación Narciso Mendoza, donde arribaron los pistoleros alrededor de las 22:00 horas.

Paramédicos de la Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias, de Cuernavaca y Temixco asistieron a la escena del crimen y confirmaron el deceso de tres hombres mientras que los heridos fueron llevados a un hospital. 
 

Estela de violencia desde el viernes

La estela de violencia comenzó el viernes con el asesinato a balazos de un hombre en el poblado de Chamilpa, norte de Cuernavaca.  A las 06:30 horas, vecinos de la calle Vías del Ferrocarril y Mariano Matamoros reportaron a la Policía un cuerpo humano sin vida.

La víctima era de complexión media, tez morena, estatura mediana, traía puesto un suéter gris y pantalón de mezclilla azul, y de acuerdo con las autoridades el cadáver presentaba heridas provocadas por arma de fuego.

El domingo por la tarde los servicios periciales se trasladaron al municipio de Tepoztlán porque los cuerpos sin vida de dos hombres, identificados como padre e hijo, fueron hallados en la colonia Tetecolala.

Los cadáveres, según los reportes preliminares, tenían huellas de tortura y fueron identificados como Israel "N" de 45 años de edad y Alejandro "N" de 22, ambos privados de su libertad por varios sujetos en la colonia Civac de Jiutepec, un día antes, y se los llevaron en su propia camioneta con rumbo desconocido.

Sus familiares pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y horas después hallaron el vehículo en la calle Guadalajara de la colonia Tetecolala del municipio de Tepoztlán. 

Después, en esa misma zona, en la reserva ecológica estaban los cadáveres que tenían huellas de violencia.

También el domingo un joven que conducía una motocicleta fue asesinado a balazos por un grupo armado en la colonia Guadalupe de las Arenas, municipio de Emiliano Zapata.

En la avenida Temixco con dirección hacia la Central de Abastos quedó tendido un joven delgado, moreno, estatura mediana, que vestía una playera gris, pantalón negro y tenis.

Los vecinos aseguraron que eran las 16:00 horas del domingo, cuando oyeron más de quince balazos.

Lee también: De compras y al casino, coahuilenses que cruzan la frontera después de 20 meses

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones