X

Feministas de Morelia exigen en el 8M un alto a la violencia de género 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las manifestaciones de los colectivos iniciaron en diferentes plazas de la capital michoacana

Feministas de Morelia exigen en el 8M un alto a la violencia de género 
Fotos: Carlos Arrieta
Estados 08/03/2021 13:05 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 13:24
Guardando favorito...

Morelia, Michoacán.- Diversos colectivos feministas se manifestaron este lunes en la ciudad de Morelia, en donde exigieron un alto a la violencia de género y reprocharon las desigualdades laborales para la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las manifestaciones de los colectivos iniciaron en diferentes plazas de la capital michoacana.

Las manifestantes vistieron con los colores del feminismo algunas estatuas, con mantas verdes y siluetas de manos manchadas de rojo, para simular la sangre.

Más tarde, se reunieron en la fuente de Las Tarascas, donde colocaron una antimonumenta color morado, al tiempo en que acusaron que desde el inicio de la pandemia, las mujeres han sido más afectadas laboralmente.
 

Además que en su concentración reprocharon la falta de políticas públicas para detener la violencia contra la mujer y los feminicidios.

Se espera que más tarde realicen una marcha en el centro de Morelia, como parte de su activismo en esta fecha conmemorativa.
 

Mujeres periodistas no hacen cobertura para evitar agresiones 

Los colectivos feministas de Michoacán, pusieron en su “lista negra” a reporteras a quienes califican de non gratas para cubrir sus actividades.

Dijeron tener fotografías de las mujeres periodistas que consideran “enemigas” de su movimiento y amenazaron con correrlas de sus mítines, marchas o manifestaciones.

Algunas mujeres periodistas decidieron, en ese sentido, no presentarse ni hacer cobertura de las actividades de este 8 de marzo, para no exponerse.
Tampoco permiten la presencia de reporteros en sus actividades y advirtieron acciones radicales en contra de quienes se hagan presentes.

En una marcha realizada en meses pasados, las feministas arremetieron con empujones contra las mujeres periodistas que cubrían su manifestación.

Además que no les permitían grabar o hacer transmisiones en vivo, por lo que con sus prendas tapaban las cámaras o teléfonos de las reporteras, a quienes manotearon.
 
También lee: Colectivos feministas protestan en Sinaloa contra violencia e inseguridad en el marco del 8M 

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones