18 | FEB | 2019
Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL

Familias sonorenses abandonan la CDMX tras sismo

27/09/2017
15:53
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A
La gobernadora Claudia Pavlovich informó que hasta el momento 21 familias han solicitado la ayuda para regresar al estado tras el sismo del pasado 19 de septiembre

Al momento son 21 familias que han solicitado ayuda al Gobierno de Sonora para regresar al estado, tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, informó la gobernadora Claudia Pavlovich.

Destacó que las familias se comunicaron a la oficina de la Representación del Gobierno del Estado en la CDMX, luego de que la dependencia estatal anunció el apoyo para quienes deseen regresar al estado.

“Vamos con 21 familias, vamos a contratar otro camión, llegarían el próximo lunes, hay que estar de la mano con los sonorenses”, dijo la mandataria al agradecer el alto grado de solidaridad de quienes han colaborado tanto en donaciones como en apoyo a la Cruz Roja para su empaque y envío.

Destacó la participación de los medios de comunicación unidos que el pasado 25 de septiembre realizaron un maratón con transmisiones paraleas en vivo donde recolectaron más de 16 toneladas de víveres.

Comentó que en la Ciudad de México se encontró a dos enfermeras de la tribu yaqui que llegaron en camión y se dirigían a Oaxaca para prestar auxilio.

La gobernadora dijo estar contenta con la solidaridad de los sonorenses quienes han enviado a los afectados por los sismos más de 160 toneladas de ayuda.

Hasta hoy, apoyo de mudanza

Por su parte, la oficina de representación del Gobierno de Sonora en la Ciudad de México informó que hasta el de 27 de septiembre se apoyará a los sonorenses que mudaran sus bienes desde ese lugar a Hermosillo.

Sólo se requiere de una carta de solicitud con la petición por escrito debidamente firmada, dónde se especifique el apoyo y la justificación de la petición.

Se deberá anexar la identificación oficial del solicitante, acta de nacimiento y un inventario detallado de los bienes a trasladar debidamente etiquetados cada objeto o caja con dimensiones aproximadas y nombre completo con número consecutivo.

La fecha límite de las peticiones será este miércoles a las 18:00 horas. El traslado de los bienes se hará efectivo el próximo viernes 29.

Una vez recibida la solicitud, personal de la Representación del Gobierno de Sonora en CDMX se contactará con el solicitante para coordinar la mudanza personalizada a bordo de un tráiler de doble caja que se ubicará en Cuautitlán Izcalli, de donde partirá a Hermosillo a las 10:00 horas.

El transporte de carga tendrá como destino el Centro de Usos Múltiples (CUM) donde cada familia recabará sus pertenencias para ellos trasladarlas a sus domicilios.

Los números de contacto para la solicitud de mudanza son el 045 55 41 36 81 52 (celular) ó 52 50 95 92 y 52 50 92 76 (oficina).

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios