Familiares de italianos entorpecen búsqueda

El títular de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que el familiar que denunció el hecho omitió información relevante

Fiscal acusa a familiares de italianos de entorpecer su búsqueda
Indagatoria. Autoridades italianas señalaron que uno de los desaparecidos fue detenido hace tres años en Campeche (FOTO: CORTESÍA)
Estados 21/02/2018 03:32 Raúl Torres / Corresponsal Guadalajara Actualizada 14:00
Guardando favorito...

El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, señaló que el retraso en las investigaciones sobre el paradero de los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán, el pasado 31 de enero, se generó debido a que el familiar que denunció el hecho omitió información relevante.
 

Indicó que en su denuncia del 1 de febrero, Francesco Russo informó que sus parientes estaban de paseo en Jalisco, no obstante evitó señalar que vendían plantas de luz y diversas herramientas de origen chino, que hacían pasar por piezas de marcas prestigiadas.
 

Además, comentó el fiscal, al abrirse la carpeta de investigación se dijo que los tres habían llegado al estado un día antes de desaparecer, posteriormente se supo que llevaban varios días en el municipio de Ciudad Guzmán.
 

Sobre los vehículos en que viajaban, las autoridades estatales señalaron que se trata de dos camionetas Honda CVR con placas del estado de México, cuyo rastro desapareció el 31 de enero.
 

Sánchez Jiménez reveló que ayer, en Guanajuato, fue detenido otro italiano con facturas falsas y el mismo tipo de objetos que comercializaban los desaparecidos, por lo que se investiga el caso. Francesco Russo declaró ayer que sus familiares desaparecieron después de ser detenidos por policías municipales de Tecalitlán, ante esto la Fiscalía tomó la decisión de intervenir y asumir el control de la seguridad.

Temas Relacionados
italianos desaparecidos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios