Familiares de desaparecidos de Nuevo León exigen atención

Se manifiestan frente a la fiscalía estatal, pues avance en investigaciones es nulo

Familiares de desaparecidos de Nuevo León exigen atención
Familias de desaparecidos en la Monterrey-Nuevo Laredo acusan que fiscalía de Tamaulipas cambió al personal que atendía sus casos. Foto: EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL
Estados 04/08/2021 02:24 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 09:12
Guardando favorito...

Monterrey.— Familiares de los nuevoleoneses que desaparecieron en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo realizaron una protesta frente a la fiscalía de Nuevo León para exigir que cumplan los acuerdos que firmaron el pasado 1 de julio.

Destacaron que ha sido nulo el avance de las investigaciones y más porque la fiscalía de Tamaulipas ha cambiado al personal responsable de atender sus casos. Por ese motivo, lunes y martes de esta semana vino a Monterrey una nueva agente que se hará cargo de llevar los casos de sus familiares desaparecidos, y les han pedido de nuevo toda la información que ya habían dado.

Detallaron que entre la información otorgada hay algunas pistas, como el sitio donde habría ocurrido la desaparición, según el GPS de los celulares, y además hay casos en los que todavía el lunes estaba activo el aparato telefónico y las redes sociales de uno de los desaparecidos.

A la entrada de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los familiares de los desaparecidos fueron atendidos por la agente del Ministerio Público de la fiscalía de Tamaulipas, Blanca Núñez, a quien solicitaron concertar una cita en esta ciudad, con el fiscal tamaulipeco, Irving Barrios Mojica, y con la fiscal especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad, Elizabeth Almanza Ávalos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios