Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Chilpancingo.- Familiares de las 17 personas que fueron desaparecidas en la comunidad El Epazote en Chilapa, desde hace 17 días, llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo para reconocer si alguno de los once cadáveres hallados la noche del miércoles dentro de una camioneta corresponde a uno de sus parientes.
Desde muy temprano, familiares de los 17 desaparecidos ingresaron al Semefo para que les permitiera verificar si alguno de los once cadáveres es uno de los que buscan.
Sin embargo, hasta el mediodía, los familiares siguen esperando a recibir información y para poder pasar a la sala donde resguardan los cadáveres para que puedan hacer, por lo menos, la revisión visual.
Alrededor de las 10 de la noche del miércoles en el punto conocido como el Parador del Marqués, en la batea de una camioneta fueron hallados los cadáveres de once personas, siete hombres, dos mujeres y dos menores de edad.
También lee Hallan 4 cadáveres en Acapulco; en 6 horas, suman 15 cuerpos abandonados en calles de Guerrero
De acuerdo al reporte, los cadáveres estaban desmembrados dentro de bolsas de plásticos color negro.
Este hallazgo se da un día después de que el comandante de la 35 Zona Militar, el general de brigada, Jorge Pedro Nieto Sánchez, informó que enviarían a más de 400 soldados del Ejército y la Guardia Nacional a buscar a las 17 personas que fueron desaparecidas desde hace 17 días en comunidades de Chilapa y Quechultenango.
Nieto Sánchez afirmó que las 17 personas "están retenidas” por la organización criminal Los Ardillos.
Las 17 personas, nueve hombres, dos mujeres y cinco menores de edad, fueron desaparecidos entre el 22 y el 27 de octubre en la localidad de El Epazote, en Chilapa, cuando acudieron a vender trastes.
Para llegar a El Epazote por el camino más accesible es necesario cruzar la comunidad de Tlanicuilulco, en Quechultenango, que es el bastión de los presuntos líderes de Los Ardillos.
Las 17 personas desaparecidas la mayoría son familiares originarios de la comunidad de Chautipan, en la sierra de Chilpancingo.
LL