Chilpancingo.- Familiares de Jaqueline Ramírez , la adolescente asesinada el martes pasado, protestaron en el ayuntamiento de Coyuca de Benítez y bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir la destitución de los agentes que la menor denunció de acoso.

Unas cien personas, entre familiares y amigos, llegaron al ayuntamiento a protestar para exigir que el alcalde Alberto de los Santos Díaz destituya a los agentes que recientemente contrató y que son procedentes de la Ciudad de México.

En el ayuntamiento, agentes municipales les impidieron el paso a los familiares. Ahí tuvieron un confrontación y los familiares los acusaron del asesinato del Jaqueline.

Al no recibir respuesta, los familiares se trasladaron al puente que une al municipio con la carretera federal que comunica a gran parte de la región de la Costa Grande.

El bloqueo lo retiraron después de que les ofrecieron una reunión con el alcalde de Coyuca de Benítez.

Diez horas antes de que a Jaqueline la hallaran tirada con un disparo en la cabeza en la zona rural de Coyuca de Benítez , escribió en su cuenta de Facebook que policías municipales la acosaban y compartió una publicación donde denunciaron abusos de los agentes con pobladores.

El cadáver de Jaqueline lo hallaron a las 7:30 de la mañana del lunes en un camino rural en la comunidad Los Cimientos, en Coyuca de Benítez.

Jaqueline apenas tenía 16 años de edad.

Un día antes, Jaqueline escribió en su Facebook que una agente municipal le “revisó” e intentó “darle”, pero se detuvo cuando se dio cuenta que era menor de edad.

La agresión de la agente inició, según escribió a adolescente, porque se negó a darle su número de celular. Denunció que los policías la fotografiaron. También compartió una publicación donde denuncian que las patrullas 07 y 08 estaban deteniendo a personas para revisarles el celular.

El alcalde de Coyuca de Benítez, el morenista Alberto de los Santos Díaz, dijo que ordenó a la Secretaría General y al Órgano interno de control del ayuntamiento para que investigue si los agentes acosaron a Jaqueline y si las patrullas 08 y 07 están hostigando a los pobladores.

Sin embargo, dijo que será la Fiscalía la que investigue a los agentes de las patrullas 08 y 07.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, José Guadalupe García López, criminalizó a Jaqueline. Dijo que la adolescente fue vista en tres ocasiones con presuntos “secuestradores” y “extorsionadores”. García López dijo que, por eso, Jaqueline se sintió acosada por parte de los policías municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses