Familia, sin dinero para sepelio de joven arrastrada por las inundaciones en Sinaloa

Exhorta gobernador a empresarios a donar enseres domésticos a damnificados
Las inundaciones se registraron en al menos 11 municipios del estado y dejaron miles de familias afectadas. (ESPECIAL)
26/09/2018
01:25
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.— Tras la depresión tropical 19-E que azotó a la entidad, la familia de Andrea del Rosario, una joven de 28 años que murió al intentar salvar a su vecina, al ser arrastrada por el arroyo del Piojo en la colonia 6 de Enero, sufrió un doble duelo: no tener dinero para su sepelio.

Ante ello, el lanzador sinaloense de Grandes Ligas, Oliver Pérez, se ofreció a asumir los gastos funerarios de la madre de tres menores de edad.

En el velatorio del sistema DIF, el modesto féretro con los restos de la joven, fue tras-ladado a su natal Guasave, donde radican sus padres.Su papá, Leopoldo González, se dolió de que el edil de Culiacán, Antonio Castañeda, no cumpliera con su ofrecimiento de absorber el costo del sepelio, sólo le envió 8 mil pesos, mientras que las autoridades estatales lo ayudaron con 10 mil pesos más.

Junto con su esposa, Andrea Díaz, decidieron trasladar los restos rescatados del cauce del río Culiacán, el lunes pasado, luego de cuatro días de intensa búsqueda.

El hombre detalló que debido a que su hija se encontraba separada de su pareja, tendrán que hacerse cargo de sus nietos, por lo que tocará puertas para conseguir becas y cualquier tipo de ayuda para sacarlos adelante.

En tanto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel exhortó a los empresarios a donar enseres domésticos a familias que perdieron su patrimonio por las inundaciones registradas en al menos 11 municipios del estado.

El mandatario dio a conocer que en estos momentos, lo que más se requiere son colchonetas, ropa y zapatos, así como estufas, refrigeradores, camas, salas, entre otros artículos del hogar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS