Se registró para edil como hombre y mujer

Pedro Osiris Agustín Cruz, aspirante a encabezar el ayuntamiento de San Pedro Ixcatlán, se registró como mujer en la coalición Por Oaxaca al Frente, pero también como hombre con el Partido Unidad Popular

Falso muxe se registró para alcaldía como hombre y mujer
Agustín Cruz (primero de la der.) presume fotografías a través de sus redes sociales, en donde también dice tener una relación sentimental con una mujer. Foto: ESPECIAL
Elecciones 2018 17/05/2018 03:58 Yuridiana Sosa Y Juan Carlos Zavala Actualizada 14:23
Guardando favorito...

Tuxtepec.— Durante el proceso de registro de candidatos a una presidencia municipal por el régimen de partidos políticos, el aspirante a encabezar el ayuntamiento de San Pedro Ixcatlán, Pedro Osiris Agustín Cruz, se registró como mujer en la coalición Por Oaxaca al Frente, pero también como hombre con el Partido Unidad Popular (PUP).
 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) publicó una lista con 19 candidatas para ediles registradas como transgénero, de los cuales 17 resultaron presuntamente falsos y tres corresponden a la Cuenca: San Pedro Ixcatlán, San José Chiltepec y Cosolapa.
 

Incluso Agustín Cruz presume a su familia a través de sus redes sociales, en la que también establece una relación sentimental con una mujer. Por su parte, el suplente, Pedro Agustín Pedro, también indica mantener una vida sentimental en matrimonio con una mujer.
 

El suplente registra relación con el Consejo Estatal de Comisariados del Ejido y Comunidades indígenas de Oaxaca, A.C, el cual presidió. Además, formó parte de la campaña electoral del 2016 a favor del PRI.
 

Ante esta situación, a más de 20 días de la aprobación del registro de candidaturas, el IEEPCO no especificó en una consulta por parte de EL UNIVERSAL, si existe la anulación de la postulación por parte del PUP respecto a estos dos candidatos, pero reconoció que en su momento sí se duplicó la doble candidatura.
 

En el caso de las candidatas de Chiltepec, Roberto Ferrer Espinoza y Carlos Gómez Gregorio, por Movimiento Ciudadano, para competir por la coalición Por Oaxaca al Frente, también marcan como sexo hombre en sus perfiles de redes sociales.
 

Ferrer Espinoza presume ser simpatizante del PAN desde hace varios años e incluso impulsa una asociación civil llamada Manos Unidad Chiltepec, con colores que se identifican con la coalición.
 

Dicha presunción también la establecen las aspirantes a la presidencia de Cosolapa, Luis Armando Martínez Morales, “Lic. Armando”, y Lennin Morales Palma, registrados por Movimiento Ciudadano.
 

EL UNIVERSAL buscó a dichos aspirantes, pero no se les localizó.
 

Temas Relacionados
Oaxaca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes