[Publicidad]
Mérida. — El representante de la Asociación Mexicana de Exportadores de Miel A.C., Federico Berrón Autrique, dijo que la falsificación de miel en países asiáticos es una de las principales causas de la baja producción de ese insumo en México.
Manifestó que en países europeos ya comienzan a realizarse acciones para revertir esta situación que lesiona la actividad.
Berrón Autrique informó que en 2015 se exportaron 42 mil toneladas de miel, mientras que en 2016 fueron 29 mil y el año pasado solamente 27 mil. Es decir, cada año disminuye la cantidad de ese insumo que se envía a otros países.
“La principal causa de esta baja es la falsificación de miel en países asiáticos, o sea, a un jarabe se le añade polen y otros componentes y configuran una miel que nunca pasó por las abejas, colmenas o flores”.
El que prolifere ese producto ha ocasionado una sobreoferta de miel y simultáneamente, la disminución de los precios.
Entre los productores de miel se encuentran Canadá, México, Cuba, Brasil, Argentina, Guatemala y El Salvador y esos países reportan que las exportaciones han disminuido 8% en los últimos cinco años.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
Rechazan la “grosera insistencia” de hacer rentable la Casa del Poeta Ramón López Velarde

Universal Deportes
Robert Lewandowski habla de la oportunidad de enfrentar equipos mexicanos en la Leagues Cup

Espectáculos
María Becerra iza la bandera de Argentina en su concierto en Barcelona; sus fans españoles la aclaman y afirman "nosotros sí tenemos educación"

Mundo
Salman Rushdie testifica en juicio por terrorismo de su atacante; "de pronto estaba en un enorme charco de sangre"

Al día
Cine GRATIS en La Magdalena Contreras: Ubicación y todo lo que tienes que saber para no gastar

Al día
Nuevos biciestacionamientos masivos en CDMX: Requisitos y pasos para registrar tu bicicleta

Espectáculos
¿Galilea Montijo es adicta a las cirugías? Sorprende con nuevo arreglito en el rostro

Espectáculos
Grace de Grier congela las relaciones tóxicas con su sencillo "Done"






