Fallece por coronavirus enfermero de hospital del IMSS en Reynosa

Julio Herrera, jefe de enfermeros del Hospital de Zona número 15, tenía tres semanas internado luego de haber dado positivo a la prueba de Covid-19

Fallece por coronavirus enfermero de hospital del IMSS en Reynosa
Foto: Especial
Estados 27/04/2020 22:10 Sandra Tovar Tamaulipas Actualizada 23:33

Reynosa.- La muerte de Julio Herrera, jefe de enfermeros del Hospital de Zona número 15 en Reynosa, llenó de tristeza al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y suma la segunda víctima de Coronavirus en esta frontera.

Por medio de redes sociales, amigos, compañeros de trabajo y familiares lamentaron el fallecimiento de este hombre que tenía tres semanas internado en el Hospital 270, donde estaba siendo atendido, luego de haber dado positivo a la prueba de Covid-19.

Compañeros de Julio lo recordaron como un enfermero servicial, siempre dispuesto a ayudar y a atender a los pacientes que eran internados en el Hospital número 15, donde prestaba sus servicios.

Trascendió, que fue precisamente en su centro de trabajo, donde Julio contrajo la enfermedad y tras los exámenes correspondientes, fue trasladado al hospital 270 donde quedó en cuarentena.

Sin embargo, el día de hoy se dio a conocer la muerte de Julio aunque las autoridades de salud, no han emitido un comunicado oficial al respecto.

Con este deceso, suman dos, las víctimas que el Covid-19 ha dejado en Reynosa.

Hasta el momento, en esta frontera, se reportan 34 casos positivos, tres recuperados y 204 negativos.

Homenaje póstumo

imss-homenaje.jpg
Foto: Sandra Tovar. EL UNIVERSAL

Entre la luz de veladoras y algunas plegarias, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social rindió un sentido tributo al enfermero Julio Herrera quien falleció víctima de Coronavirus.

Sus compañeros, se apostaron frente al monumento del IMSS que se encuentra en el Hospital numero 15, José Zertuche donde montaron una guardia de honor.

Julio Herrera, fue recordado como un profesionista ejemplar y un ser humano excepcional lo que le permitió contar con el cariño de quienes lo conocieron.

Durante este sencillo, pero emotivo homenaje, los asistentes pidieron por el eterno descanso de Julio y además se unieron para rezar el rosario.

afcl

Comentarios