Faena de Luis Donaldo, a costillas de Samuel

Kiosko

Kiosko
Luis Donaldo Colosio Riojas. ESPECIAL
Estados 12/08/2020 01:16 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:25

Nos cuentan que, en Nuevo León, siguiendo con la novela “Una más de Samuel”, quien se puso el traje de luces fue el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas (MC), pues envió una carta pública al senador Samuel García (MC) en la que, de entrada, le recuerda que él y su esposa optaron por “un estilo de vida muy expuesto” o lo que es lo mismo, “el que se ríe, se lleva”. Nos detallan que luego viene la reprimenda al decirle que “esos comentarios son inaceptables entre una pareja, así sea por algo que te incomode”, y tras darle vuelta al asunto termina recordándole: “Tu pareja es aliada y compañera, no subordinada”. Con lo que don Luis Donaldo salió en hombros y se llevó las palmas del respetable. ¿Soplarán vientos de cambio en Movimiento Ciudadano?

Piden más cabezas

En Guerrero, nos comentan, quien anda en la mira de varios es el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, por la desafortunada campaña “Mom, I’m in Acapulco”, la cual ya dejó la renuncia del presidente y del director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces y Abraham Garay. Nos dicen que muchos se preguntan hasta cuándo se mantendrá a don Ernesto en el cargo y más porque ha sido el mandamás del sector en tres gobiernos (René Juárez, Zeferino Torreblanca y el actual de Héctor Astudillo) y con pobres resultados, pues sus detractores le reprochan que entre sus pendientes está regresarle a Acapulco su esplendor. Qué rudos, ¿no?

Ponen en la mira a encajosos

Quien inició la semana algo incómodo, nos platican, fue el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (PRI), pues durante su conferencia en redes sociales para informar sobre la pandemia, varios ciudadanos aprovecharon para pedirle que aplique mano dura contra los funcionarios públicos que, en lugar de trabajar en sus casas, presumen o se les exhibe por andar de fiesta o en la playa disfrutando “aguuusto”. Nos indican que don Alejandro ni tardo ni perezoso advirtió que no permitirá esa situación, pues arriesgan su salud y la de los demás y adelantó que, con la Secretaría de Administración, en los próximos días dará a conocer las sanciones contra quien incumpla el aislamiento. ¡Qué tal!

Deja Morena entrever dudas

Desde Coahuila, nos platican, en Morena las aguas no andan tan tranquilas con rumbo a las elecciones de 25 diputados locales que se realizarán el 18 de octubre próximo. Nos relatan que el senador Armando Guadiana Tijerina organizó en un restaurante de Saltillo una conferencia de prensa para insistir en su propuesta para que se aplacen los comicios locales, pues considera que no hay condiciones por la pandemia. Sin embargo, todo iba bien, cuando le llegó de sopetón una protesta contra él y contra el delegado federal Reyes Flores Hurtado, por lo que más de uno comenzó a sospechar que, al parecer, Morena no la tiene tan segura como lo presumen. ¡Hagan sus apuestas!

Comentarios