[Publicidad]
Ciudad Victoria.- En rueda de prensa se confirmó hoy que Américo Villarreal Anaya , candidato común de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, recibió la recomendación de declinar la invitación al segundo debate que organiza el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
El representante suplente de Morena ante el IETAM, Andrés García Repeer, explicó que quienes integran la candidatura común hicieron la recomendación al candidato de declinar, “a pesar de que, el primero como ustedes lo pudieron ver lo ganamos con holgura y les vamos a decir las razones”.
Entre las razones, García Repeer afirmó que no se respetó a cabalidad el reglamento de debates, un ejercicio que debe ser perfecta y cronométricamente regulado.
“La moderadora no dominó la mecánica; es una mecánica compleja, está la página del IETAM, ustedes pueden consultarla; no se dominaron los temas ni la mecánica, la metodología para avanzar un tema a otro y regresar, pregunta, repregunta, se hizo pelotas”, expresó el abogado.
Añadió que se incluyeron temas no previstos, “también tiene una regulación temática pero no fue un debate abierto como ahorita podríamos iniciar una conversación nosotros sobre un tema equis”.
El representante suplente ante el IETAM aseguró que en el primer debate de candidatos se cambiaron temas no previstos y sin previo aviso, “todos fuimos testigo de los ataques, obviamente permanentes, ofensivos, injuriosos por parte de uno de los candidatos, que por si fuera poco, lo hizo con absoluta libertad y sin ser llamado por la moderación; eso es preocupante, entonces no estamos hablando de un debate sino de una celada y en un ejercicio democrático las ideas deben seguir con libertad y sin acontecimientos, pero tampoco afectadas por cuestiones subjetivas que tengan por objeto todo menos discutir ideas y propuestas”.
[Publicidad]
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Policías de Córdoba, Veracruz, realizan paro de labores; denuncian falta de municiones

Nación
PAN urge a Sheinbaum designar titular de la Secretaría de Mujeres; aseguran que las mujeres no son prioridad para Morena

Estados
IEC asigna diputaciones plurinominales en Coahuila; Morena obtiene cinco curules y PRI conserva mayoría

Espectáculos
¿Quién es Oliver Tree?, el cantante fallecido en el accidente de helicóptero en Brasil

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca

Sección
¿Dónde ver Suecia vs Túnez EN VIVO? Horario y transmisión del partido de la fase de grupos

Sección
¿Quién era Gaspi? El youtuber argentino que falleció en el mismo accidente aéreo que Oliver Tree

Sección
Niño del suéter navideño que apoyó al Tri cumple su sueño tras volverse viral







