Explota cohetón en panteón de Cuernavaca

Los habitantes de la comunidad indígena de Ocotepec se congregaron para celebrar el Día de los Fieles Difuntos; reprochan que las autoridades permitieron el uso de los artefactos explosivos

Cohetón
Imagen ilustrativa: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 02/11/2018 17:23 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 17:23
Guardando favorito...

Cuernavaca , Mor.- La explosión de un cohetón en un camposanto de la comunidad indígena de Ocotpec, al norte de Cuernavaca, dejó como saldo tres menores de edad y una mujer lesionados, reportaron autoridades de Protección Civil municipal.

Los habitantes se congregaron en ese panteón para celebrar el Día de los Fieles Difuntos con la colocación de ofrendas, veladoras, flores y cantos, pero alrededor de las 13:00 horas, cuando terminó un oficio religioso, se escuchó un estruendo seguido de gritos de niños.

La voz de alerta se extendió porque uno de los cohetones estalló entre los asistentes. Una adolescente de 12 años recibió el mayor impacto en la pantorrilla izquierda, mientras que un menor de tres años resultó con quemaduras en una pierna, al igual que una niña de siete años, cuyas lesiones se detectaron a la altura de la ingle y se quejó de dolor de oídos. La madre de la menor también resultó lesionada en una pierna.

Todos fueron atendidos por personal de emergencia y trasladados al hospital José G. Parres para su valoración médica.

Enrique Martínez, abuelo de la menor, reprobó que el ayudante municipal, Vicente Valdés, permitiera el uso de los cohetones dentro de las instalaciones del panteón, y recordó que desde el año pasado el acuerdo fue que sólo se detonarían en las inmediaciones.

"Van tres años que hay lesionados, los comandantes de la ronda no impidieron su uso y este fue el resultado", declaró.
 

Temas Relacionados
cuernavaca Morelos Día de Muertos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios