Explosiones del volcán Popocatépetl durante los primeros días de octubre

El volcán ha registrado cientos de exhalaciones y decenas de explosiones que rebasaron las 3 kilómetros de altura

Volcán Popocatépetl
Volcán Popocatépetl (Foto tomada de Twitter: @Popocatepetl_MX)
Estados 10/10/2018 21:16 Redacción Ciudad de México Actualizada 22:17
Guardando favorito...

Desde el pasado 4 de octubre, el volcán Popocatépetl ha registrado gran actividad explosiva, con cientos de exhalaciones y decenas de explosiones que rebasaron las 3 kilómetros de altura, además de emisiones de ceniza acompañada de gases y agua.

El día 9 de octubre el volcán registró 509 exhalaciones acompañadas de agua, gas y ceniza, y tres explosiones en 24 horas que alcanzaron los 3.5 kilómetros de altura, autoridades locales recomendaron un radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la presencia de personas no autorizadas en la zona; se mantiene con semáforo amarillo.

El día 8 de octubre, se registraron dos explosiones, la primera durante la mañana con una altura de mil 100 metros con dirección al noreste; mientras que la segunda fue durante la tarde y alcanzó los tres kilómetros de altura.

El día 6 de octubre el volcán tuvo 67 emisiones de ceniza y 87 explosiones; autoridades de Protección Civil hicieron recomendaciones a la población.

El día 4 de octubre, el volcán reportó durante la mañana 5 explosiones con fumarolas que alcanzaron más de un kilómetro de altura y con alto contenido de ceniza.

Guardando favorito...

Comentarios