Villagrán.- Cinco personas murieron, entre ellas dos niños, en la explosión de una fábrica artesanal de pirotecnia registrada este miércoles en la comunidad Suchitlán en el .

En el siniestro dos personas más requirieron atención médica por intoxicación de monóxido de carbono y crisis nerviosa.

Entre las ruinas del polvorín quedaron sin vida una niña de 3 años, un niño de 5, un joven de 20 y dos hombres de 30 años de edad; restos humanos se proyectaron a varios metros de distancia.

Integrantes de una familia y trabajadores elaboraban productos con pólvora, a unos días del comienzo de las fiestas decembrinas, cuando ocurrió la tragedia.

Lee también:

El estruendo se escuchó alrededor de las 11:35 horas, seguido de una columna de humo que era visible en los municipios de Juventino Rosas y Celaya, lo que en minutos movilizó a los equipos de paramédicos de Cruz Roja, Sistemas de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y al personal el Protección Civil.

Familias de viviendas cercanas salieron de sus domicilios por temor a que se suscitaran más explosiones.

La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III-E, en su fase de prevención y auxilio, estableciendo seguridad periférica.

Las comandancias de la XII Región Militar y la XVI Zona Militar informaron que participaron de manera coordinada con personal de Protección Civil, Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos del referido municipio para evaluar los daños y atender la eventualidad.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses