X

Explosión de pirotecnia en celebración religiosa deja 15 heridos en Hidalgo

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores de esa comunidad habían acudido al lugar conocido como Cerro Grande, donde se celebran una procesión conocida como la subida de la Cruz

Explosión de pirotecnia en celebración religiosa deja 5 heridos en Hidalgo
Fotos: ESPECIAL
Estados 21/05/2022 15:34 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 17:16
Guardando favorito...

Pachuca.- Al menos 15 lesionados, uno de ellos de gravedad, dejó como saldo la explosión de pirotecnia en una celebración religiosa en la comunidad de San Tepa en el municipio de Francisco I Madero en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes pobladores de esa comunidad habían acudido al lugar conocido como Cerro Grande en San Juan Nuevo, donde se celebran una procesión conocida como la subida de la Cruz al momento en que explotaron los cuetes.

El percance dejó varios lesionados, uno de ellos tuvo que ser trasladado vía área para su atención médica. Al inicio se hablaba de 5 heridos, pero después se ajustó la cifra a 15, de los cuales seis fueron ingresados a diferentes hospitales. 

Al respecto, el gobernador del estado Omar Fayad, lamentó la explosión y señaló: “giré instrucciones a mi gabinete del @gobiernohidalgo para atender a la brevedad este incidente, especialmente con apoyo a los heridos y sus familias”.

whatsapp_image_2022-05-21_at_3.21.51_pm.jpeg

Lee también: Veracruz intensifica búsqueda de Viridiana Moreno; iba a una entrevista de trabajo y desapareció

En esa localidad es tradición que cientos de pobladores se reúnan para acudir hasta el cerro, donde llevan cruces adornadas, las cuales dos de ellas las dejan en camino y una más la suben hasta la punta. 

whatsapp_image_2022-05-21_at_3.22.23_pm.jpeg

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rcr

Temas Relacionados
Hidalgo explosión de pirotecnia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones