20 | NOV | 2019
Explosión de cohetería deja un muerto y tres personas lesionadas
Tras la explosión del polvorín, Protección Civil evaluó inmuebles cercanos, los cuales pudieron haber sido afectados por la onda expansiva. Foto: ESPECIAL

Explosión de cohetería deja un muerto y tres personas lesionadas

07/08/2019
03:06
Lizbeth Flores/Corresponsal
-A +A
Personal de Protección Civil, policías y bomberos atendieron el accidente

Oaxaca de Juárez.— Una persona muerta y tres lesionadas fue el saldo que dejó la explosión de una cohetería en el municipio de Santiago Apóstol Ocotlán, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó el percance e informó que movilizó a personal para atender la emergencia.

“Unidad de Respuesta Inmediata se traslada a Santiago Apóstol Ocotlán para auxiliar a la población, luego de la explosión de un polvorín”, publicó.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que a las 13:15 horas ocurrió la explosión en el paraje Monte de las Azucenas, del municipio Santiago Apóstol, por lo que la Unidad de Respuesta Inmediata, a cargo de César Narváez, acudió de inmediato.

Los lesionados fueron trasladados al hospital de San Pablo Huixtepec y fueron identificados como Mario Sánchez, de 55 años; Mario Maya, de 30, y Germán, de 23.

El hombre fallecido es Adrián Maya, de 28 años.

Al lugar también acudieron integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Heroico Cuerpo de Bomberos y la policía municipal: “Nuestro personal en coordinación con @Bomberos_GobOax atendió explosión de polvorín en Santiago Apóstol Ocotlán #Oaxaca un fallecido y tres lesionados”.

Santiago Apóstol es un municipio que se localiza a 38 kilómetros de la capital de Oaxaca. La cohetería que sufrió la explosión es denominada El Polvorín y se ubica muy cerca del plantel de San Antonino Castillo Velasco del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS).

Tras el siniestro, Protección Civil evaluó inmuebles cercanos, los cuales pudieron haber sido afectados por la onda expansiva, mientras que los agentes de la AEI indagan las causas del accidente.

En diciembre, EL UNIVERSAL publicó que de 2012 a 2018 suman más de 240 víctimas fallecidas por incidentes de pirotecnia. Pese a ello, el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha otorgado más de 2 mil 700 permisos para distribución y almacenaje de material explosivo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios