Exigen justicia por homicidio de periodista en Chiapas

Familiares y colegas del periodista Mario Leonel Gómez exigieron la aprehensión de los autores intelectuales y la sentencia en contra de los tres presuntos homicidas materiales procesados en el centro penitenciario El Amate

Exigen justicia por homicidio de periodista en Chiapas
Foto: Especial
Estados 19/09/2019 21:35 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 23:33
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.- A dos días que se cumpla un año del asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas, familiares y colegas exigieron la aprehensión de los autores intelectuales y la sentencia en contra de los tres presuntos homicidas materiales, procesados en el centro penitenciario El Amate.

El reportero fue asesinado la tarde del 21 de septiembre de 2018 por un hombre que le disparó desde una motocicleta en marcha a la puerta de su vivienda en la cabecera municipal de Yajalón, en el norte-selva de Chiapas.

Este jueves integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (APECOCH) colocaron una gran lona en un puente del bulevar Belisario Domínguez, en el sector poniente de Tuxtla Gutiérrez, después acudieron a las afueras del palacio de gobierno estatal, en el zócalo donde con y pintas cartulinas reiteraron la exigencia de esclarecimiento total del asesinato del periodista.

Henry Gómez dijo que su hermano fue asesinado por su trabajo periodístico, y que su familia está temerosa y preocupada por consecuencias que pudieran sobrevenir porque el o los autores intelectuales del homicidio continúan libres. Asimismo, en Yajalón de manera constante se cometen homicidios.

El denunciante comentó también que su hermana Nancy, acompañada de Albina Flores, de Reporteros Sin Fronteras y de Jorge Ruiz, del mecanismo de protección a periodistas de la Secretaría de Gobernación, se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos y con el Fiscal de Homicidios, a quienes solicitaron que se anteponga como línea de investigación la labor periodística de Mario Leonel.

Por el homicidio del periodista chiapaneco son sujetos a proceso penal los presuntos autores materiales Juan David "N", “El Machaca”; Óscar Leyver "N" , "El Zapatudo”, y Juan Pablo" N".

ed236f7c-cfd7-4fd1-9d42-4fa2a364f7f3.jpg Foto: Especial

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones