Comalcalco.— “Eran personas indefensas. Justicia, queremos justicia para que no quede impune”, exigió con la voz entrecortada don Jorge Lugo, al dar el último adiós a su hermana Moraima, de 30 años de edad, y su sobrina Isabella, de 15 años, quienes fueron asesinadas por un comando.

En este ataque, ocurrido la tarde del pasado domingo, resultaron heridos dos menores de edad quienes están fuera de peligro, informó don Jorge, quien pidió al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, dar con los responsables de este crimen, y recalcó que eran gente que no tenían problemas con nadie.

“No se vale, realmente no sé hasta dónde tiene que llegar esto para que las autoridades actúen, porque realmente eran personas indefensas. Justicia para personas inocentes. Mi sobrina tenía 15 años, es increíble que le arrebataran la vida. ¿Hasta dónde vamos a llegar, señor gobernador?, ¿[hasta] que maten a toda mi familia o a más inocentes?”, lamentó Jorge Lugo.

Moraima e Isabella pertenecen a una familia de arraigo en Comalcalco, dedicada desde hace muchos años al transporte de carga, dando servicio a gasolineros para el traslado de combustible, además de otros servicios, explicó don Jorge a EL UNIVERSAL.

La despedida. Por la tarde, en la iglesia de San Isidro, se ofició una misa de cuerpo presente para Moraima e Isabella, en la que familiares entre el llanto y enojo recriminaron la forma en que fueron asesinadas.

Más tarde, en medio de un dispositivo de seguridad que incluyó a elementos de la Policía Federal y Municipal e integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuerpos de Moraima e Isabella fueron llevados a un panteón privado, en donde amigos de la joven estudiante de secundaria lanzaron globos blancos.

Al respecto, el gobernador López Hernández condenó el ataque contra las dos mujeres y afirmó que están trabajando las autoridades municipales y estatales, así como la FGE, para tratar de investigar el móvil del homicidio.

“No especulemos, entiendo que hay líneas de investigación, pero nosotros tenemos que actuar con profesionalismo”, indicó el mandatario estatal, quien reconoció que el homicidio culposo ha aumentado en el estado, la mayoría relacionados con ilícitos del fuero federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses