Exigen agilizar investigación de amenazas a periodista en Oaxaca

Ignacio Medina Carrizos, director de la Agencia de Noticias Igavec, solicitó protección de organismos defensores de periodistas y exigió la agilización de las investigaciones, además de que se proporcionen medidas cautelares

Foto: Especial
Estados 19/11/2017 10:15 Ismael García / Corresponsal Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 10:53

Una persona desconocida allanó oficinas de la Agencia de Noticias Igavec, ubicadas en la calle Morelos número 18, en el centro de la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

Además, amenazó de muerte al periodista Ignacio Medina Carrizosa, director del medio informativo, quien interpuso una denuncia penal ante la Vicefiscalía Regional de Justicia, lo cual consta en la causa penal 3461/H.L/2017.

Sin embargo, a más de 15 días de ocurridos los hechos, la Fiscalía General del Estado, que preside Rubén Vasconcelos Méndez, no ha dado ninguna información respecto a las indagatorias, indicó.

“No me han informado absolutamente nada; vivimos en la zozobra, por las amenazas de muerte que recibimos. Entregamos videos y fotografías que captaron las cámaras de vigilancia, les señalamos a la persona que se observa y que ingresó a las oficinas, pero hay absoluta pasividad en la Fiscalía”, acusó.

Según informó, fue el 30 de octubre en que allanaron su domicilio y lo amenazaron; el individuo se identificó como “sicario”; el mismo día acudió a interponer la denuncia el mismo día y por reserva del caso le pidieron no hacer público el hecho; sin embargo, han transcurrido más de dos semanas sin que haya resultados, por lo que pidió la intervención de organismos civiles y de derechos humanos.

“El sujeto de aproximadamente 30 años de edad es de complexión robusta, mide 1.60 de estatura, tez morena, con corte tipo militar, mismo que ingreso al área de redacción de la agencia donde se encuentra el personal, quienes también serían víctimas de una tragedia”, expuso. 

Pidió también protección de organismos defensores de periodistas y exigió la agilización de las investigaciones, además de que se proporcionen medidas cautelares, al temer por su integridad física.

lrs

Comentarios