Exhortan a nuevos policías de Aguascalientes a cumplir con su deber

Gobernador apoyará capacitación de los agentes para alcanzar la excelencia, asegura

Exhortan a nuevos policías de Aguascalientes a cumplir con su deber
Ayer se llevó a cabo la graduación de 106 nuevos elementos que se sumaron a la policía estatal de Aguascalientes. Foto: Especial.
Estados 07/04/2021 04:05 Redacción Actualizada 04:16
Guardando favorito...

Aguascalientes.— A los 106 nuevos elementos que se sumaron a la policía estatal, el mandatario local, Martín Orozco Sandoval, los exhortó a cumplir con su deber como guardianes de la sociedad aguascalentense para que sean motivo de orgullo, valor, confianza, así como de reconocimiento de la ciudadanía.

Además, reiteró su compromiso de apoyar la capacitación y profesionalización de todos los policías estatales, porque con esa formación se alcanzará la excelencia entre quienes, día con día, se dedican al cuidado y preservación de la seguridad de las y los ciudadanos de la entidad.

Durante la ceremonia de graduación —que se llevó a cabo en la nueva Velaria de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA)—, Orozco Sandoval aseguró que el fortalecimiento de la infraestructura facilita las actividades académicas de la institución en beneficio de la formación integral tanto de los hombres como de las mujeres que velan por la integridad y el patrimonio de las familias.

En su momento, Luis Fernando Díaz Esparza, director General del IESPA, también afirmó que el instituto mantiene el firme compromiso de capacitar y acompañar a cada uno de los policías estatales durante toda su carrera profesional.

Esto, porque consideró que la mejor arma no es la que portan, sino el conocimiento adquirido, la lealtad y la honradez.

El policía estatal Gerardo Cardona Montoya expresó que al llevar la insignia de una de las mejores corporaciones del país, todos los elementos tienen el compromiso de honrarla y retribuir a la sociedad la confianza protegiendo a quien más lo necesite.

Con los 106 nuevos elementos que se incorporan a las filas de la policía estatal, la corporación pasa de 627 a 733 policías estatales, lo cual representa un incremento de 17%.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios